15 de agosto de 2011

A Millionaire's First Love

Continúo publicando una de las películas coreanas que vi: "A Millionaire's First Love"

TÍTULO PRONUNCIADO: Baekmanjangja-ui cheot-sarang.
TÍTULO ESPAÑOL: El primer amor de un millonario.
GÉNERO: Romance.
PAÍS: Corea (Sur).
DURACIÓN: 116 minutos.
DIRECTOR: Kim Tae-gyun.
AÑO:  Febrero del 2006.


PERSONAJES: Hyun Bin actuó como Kang Jae-Kyung, Lee Yeon Hee actuó como Choi-Eun Whan y Jeong Wook como el director.


HISTORIA: Gracias a Wikipedia que me ayuda en el resumen de una película que vi hace más de un mes y medio.

Kang Jae-Kyung es el típico niño rico, arrogante y mimado que recibirá una herencia millonaria cuando cumpla los 18 años, pero para obtenerla debe trasladarse a un pequeño pueblecito llamado Gangwondo, vivir de su medio (sin tarjetas, ni lujos) y graduarse allí; si no lo consigue no podrá adquirir ni reclamar la herencia; por consiguiente se decide a ir.
Al poco tiempo de establecerse en la villa se encuentra con Choi Eun-Whan, una joven que conoció en Seúl, quien coincide en su misma clase. En numerosas ocasiones coincide con ella, además de los proyectos escolares, lo que hace que se conozcan mejor. Ella consigue cambiar a Kang Jae-Kyung mostrándole el verdadero valor de la vida y que no todo está en el dinero, mientras que él se entera de la enfermedad terminal que padece Choi Eun-Whan.
Tras varios sucesos, relacionados en cierto modo  con la chica y su vivienda: el orfanato; un día, en una de las actividades de teatro él recuerda y le cuenta que cuando era pequeño vivía en el orfanato con sus padres, conoció a una niña y le hizo una promesa de regresar en diez días tras su ida, pero tras una accidente automovilístico, sus padres mueren y él olvida su pasado desafortunado, incluyendo aquí su promesa.
Seguidamente, el heredero recibe la noticia de que su empresa desea utilizar el orfanato (que le pertenece, pero al que no tiene derecho puesto que no ha recibido la herencia) para otros fines. Si desea quedarse con los papeles y el terreno debe renunciar a la herencia, obteniendo tan sólo un 0,1% de ésta que sería  destinado para recuperar el edificio. Viendo el deseo y el empeño que Choi Eun-Whan había puesto hasta el momento para que los huérfanos fuesen felices y para ganar dinero y comprarlo, accede a rechazar el legado.
Por fin, es el día de la representación de teatro en la que tanto se había trabajado. Durante la actuación ella siente un fuerte dolor en el pecho que la hace salir del escenario momentáneamente y él cambia su papel con otro actor para estar a su lado. Después del espectáculo, ambos se sientan en los columpios. Ella, cansada, quiere dormir 3 minutos mientras nieva por primera vez.
El día de la graduación Choi Eun-Whan recibe el premio a la Amistad, pero no puede recogerlo; no despertó desde aquellos tres minutos de sueño. Junto a Kang Jae-Kyung hay un ramo de flores blancas. En la puerta de la sala hay un hombre esperando para darle la noticia de que la herencia es suya; había conseguido convertirse en una persona que valoraba la vida, tanto la suya como la de otras personas, que se ha valido por sus medios y que ha sabido renunciar al dinero por otros fines mejores; por lo que es ahora cuando realmente puede recibir lo que es suyo.


OPINIÓN:
Cuando vi el título pensé que sería una película ambientada en una gran mansión con todo tipo de riquezas, donde se mima al protagonista; como suele pasar en cualquier película que trate a personajes con gran poder adquisitivo; aunque obviamente me equivocaba.
No pensaba que al final la protagonista no sobreviviría, pero por otro lado si lo hubiese hecho sería muy típico, y, tal vez, si ella no hubiese tenido ese tipo de problema, él no habría logrado cambiar.
Lo que más me ha gustado (como casi siempre) es el mensaje de la película y la acción del joven rico: el dinero es importante en su justa medida (para comprar lo necesario, pero no a las personas) y el hecho de renunciar a tanto por tan poco para ayudarla.


Se puede ver en YouTube. Opción 1: http://www.youtube.com/watch?v=6y7WjutHlE4
El canal de YouTube (floriza) Opción 1: http://www.youtube.com/user/floriza#p/u/115/6y7WjutHlE4
Se puede ver en seriescoreanas. Opción 2 (abrir por enlace): http://seriescoreanas.com/ver/lista-capitulos-a-millonaire-first-love-espanol.html


Información e imágenes gracias a AsianMediaWiki: http://asianmediawiki.com/A_Millionaire's_First_Love
Información y resumen de la historia gracias a Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/A_Millionaire's_First_Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario