14 de septiembre de 2013

Sunshine Angel



TÍTULO ORIGINAL: 陽光天使
TÍTULO ROMANIZADO: Yang Guang Xiao Mei
CONOCIDO COMO: Sunshine Angel
OTROS TITULOS: Sunshine Girl, Sunny Girl, Ángel de rayo de sol, Ángel de luz
GÉNERO: Romance, Comedia, Negocios
EPISODIOS: 14
PAÍS: Taiwán
AÑO: Julio del 2011

HISTORIA:
Di Ya Xin, joven huérfano y director general de A·LOVERA, la empresa que su padre y el amigo de éste fundaron, y Yang Guang una dulce japonesa-taiwanesa tienen la fortuna de entrelazar sus destinos.
Él tenía nueve años cuando sus padres fallecieron, entonces pasó al cuidado de Elizabeth y Angela, esposa e hija respectivamente del cofundador de la empresa. Ahora vive una vida independiente y lujosa mientras se responsabiliza de su legado y lo apoya la regente presidenta (Elizabeth).
Por su parte, Yang Guang, se ve obligada a dejar a su abuela en Okinawa Sunny Island y viajar a Taiwán con el objetivo de trabajar y pagar las deudas de sus padres, dos estafadores "profesionales". Su ocupación será como sirvienta de Di Ya Xin, con quien ya había tenido anteriormente dos encuentros... peculiares.
Geng Fei, amigo de la infancia de Ya Xin, como un hermano prácticamente, influenciado por su padre intentará arrebatarle el liderazgo del conglomerado, empezando por Raquelle (el método de producción de la marca principal creada por los fundadores de la compañía). Sin olvidar que, Geng Fei está dispuesto a hacer todo lo que sea para conseguir la aprobación de Angela, de quien ha estado enamorado durante veinte años. Sin embargo, ella únicamente presta atención a Ya Xin y éste, a su vez, a Yang Guang; por tanto, Ange se siente celosa y la rabia la empuja a utilizar a Geng Fei para fastidiar a Ya Xin.
En este cuadro amoroso, las dudas y las traiciones estarán muy presentes, así como los lazos de confianzas y los sentimientos de amistad y familiaridad.

PERSONAJES:
- Yang Guang o KouKou (interpretada por Rainie Yang): es una chica dulce, sencilla, humilde, amable y estudiante de eduación infantil. Se ve obligada a dejar en Okinawa a su familia para ir a Taiwán a trabajar para poder pagar las deudas de sus padres.
- Di Ya Xin (interpretado por Wu Chun): Director general de A·LOVERA, sus padres fallecieron cuando tenía nueve años y desde entonces hasta que fue autosuficiente ha estado bajo la tutela de la familia Yin (Elizabeth y Angela) cofundadora de la compañia.
- Geng Fei (interpretado por Zhang Jun Ning): es la mano derecha de Di Ya Xin, además de su amigo de la infancia. Sin embargo, por su culpa no es capaz de demostrar todo lo que vale y sumándo las intenciones de su padre por apoderarse de la empresa y el amor incondicional que siente por Angela, está dispuesto a todo para conseguir la empresa y derrocar a su "hermano"
- Angela o Yin An Qi (interpretada por Liu Zi Yan): hija de Elizabeth. Ha estado enamorada de Ya Xin toda la vida pero para él sólo es una hermana. El continuo rechazo de éste la convierte en una chica celosa que utiliza a Geng Fei aprovechando su amor hacia ella
- Elizabeth (interpretada por Wu Qian Qian): esposa del señor Yin, cofundador junto al padre de Ya Xin de A·LOVERA. Actualmente es la presidenta y apoya a Ya Xin en sus decisiones mientras se prepara para sucederla.
- Geng Gu Wen (interpretado por Allen Chao)
- Ai Ying Shang (interpretado por Lee Shiau Shiang): es amigo de la infancia de Di Ya Xin y de Geng Fei, tiene un fuerte lazo de amistad y hermandad con estos dos, por ello, es incapaz de traicionar a ninguno. Trabaja en A·LOVERA como asistente del director general. Le gusta Bao Bei
- Qi Lei: es el chófer de Elizabeth, por lo cual, es uno de los primeros en conocer a Yang Guang. Pronto se da cuenta que es una persona especial y comienza a desarrollar sentimientos hacia ella.
- Qi Bao Bei (interpretado por Zhang Guang Lei): es hermana de Qi Lei y amiga de la universidad de Yang Guang
- Yang Yi Lang (interpretado Gu BAo Ming): padre de Yang Guang
- Maestro Qi: fue un colaborador de los padres de Ya Xin y Angela durante los comienzos de Raquelle, siendo el que actualmente más conocimiento tiene del producto. Por ello es el encargado de su producción. Siente un gran apego por la empresa y está dispuesto a ayudar en su recuperación
- Dou Ge: infiltrado de Elizabeth en la compañía y termina siendo el líder del grupo encargado de la destrucción de Raquelle mientras que su auténtica misión mientras está infiltrado es salvarla
- Wen Shu Xiu (interpretado por Aaron Yan): familiar cercano del maestro Qi. Estaba en la clase de Ying Shang, pero como era un genio se le adelantó varios cursos y, actualmente, a pesar de su corta edad, es profesor de universidad. Tuvo una novia llamada Kiu que se parece extremadamente a Yang Guang, sin embargo, cuando ella falleció, él se volvió silencioso y cerrado
- La abuela de Yang Guang (interpretada por Nakano Ryoko)
- Zhao Ma: es la ama de llaves de la mansion Yin
- Jiro (interpretado por Jiro Wang): es el director de planificación de A·LOVERA
- Calvin (interpretado por Calvin Chen): es el asistente de Jiro
- Jun Ju: es la amiga seguidora de Angela. Le gusta Ai Ying Shang
- Lulu: la amiga de Bao Bei (sólo aparece en la universidad)
- Di En Jie: es el padre de Di Ya Xin
(En la segunda imagen de la entrada de izquierda a derecha: Geng Fei, Angela, Bao Bei, Yang Guang y Di Ya Xin)

OPINIÓN:
Aquí traigo hoy un drama taiwanés. Sí, la verdad es que ya iba siendo hora, demasiado anime y dorama coreano, ¿no? De vez en cuando hasta por aquí es necesario un cambio de aires. Así que traigo una "refrescante" entrada.
Hacía tiempo que no disfrutaba, que no veía por ver un dorama. Lo acabo de terminar hace diez minutos y me ha dejado una grata sensación. Dentro de lo que cabe, esta serie es relativamente realista, con un grado considerable de credibilidad, al menos, comparado con lo que es habitual por aquí.
Obviamente si hay una familia rica, lo más probable es encontrar una gran empresa al medio y esta vez, no es menos. Ahora bien, por su parte, el género romántico me ha quedado muy sorprendida. El leer la sinópsis en otras páginas web, me dio a entender que iba a ser un tanto "empalagoso". Sin embargo, para mi satisfacción, ha resultado encontrarme con otro tipo de romance, yo lo calificaría como "romance dramático": cadenas amorosas, líos, traiciones, amores longevos, momentos acaramelados.
Lo que me ha disgustado un poco es que hay dos partes del total de capítulos que no tienen el audio correcto. También es importante la diferencia de calidad con respecto a los coreanos.
Aún así, con todo y con esto...
PUNTUACIÓN GENERAL: 8/10


Información, personajes e imágenes por Drama Wikia
Dorama online en castellano en YouTube --> Canal de mechy4asia
Dorama online en castellano, inglés y otros idiomas en Viki
Dorama online en castellano en DoramasTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario