4 de septiembre de 2013

Shut Up! Flower Boy Band


TÍTULO ORIGINAL: 닥치고 꽃미남밴드
TÍTULO ROMANIZADO: Dag-chi-go Kkot-min-nam Baen-deu
CONOCIDO COMO: Shut Up! Flower Boy Band
OTROS TÍTULOS: Flower Boy Band: Eye Candy
GÉNERO: Romance, Musical, Drama, Escolar, Juvenil
EPISODIOS: 16 + Especial
PAÍS: Corea del Sur
AÑO: Enero del 2012


HISTORIA (gracias a Drama Wikia, link abajo):
Ésta es una historia acerca la banda de rock de una escuela secundaria y cómo lidiar con la amistad, las relaciones, y su pasión por la música.
Joo Byung Hee es el loco, líder de espíritu libre y vocalista del popular grupo clandestino de rock Eye Candy. Junto a él está Kwon Ji Hyuk, el elegante Lee Hyun Soo, el mujeriego Kim Ha Jin, el silencioso Jang Do Il y el cara de niño Seo Kyung Jong. Cuando su escuela se ve obligada a cerrar, los miembros de la banda Eye Candy deben transferirse a Jung Sang High School. Su nueva escuela cuenta con una excelente reputación, buenas instalaciones y niños de familias ricas a diferencia de Dong Nae High School.
En el nuevo colegio, tienen que soportar las malas palabras de los estudiantes ricos, hacia ellos, asi teniendo un fuerte confronto con el estudiante más popular del colegio, al cual tiene su banda también con más 2 compañeros.
A seguir algo horrible pasa a uno de los miembros de Eye Candy, dónde empiezan a desencadenarse muchos confrontamientos.


PERSONAJES:
- Kwon Ji Hyuk (interpretado por Sung Joon): es la mano derecha de Joo Byung Hee, viven juntos y es vocal y guitarrista. Se diría que es la verdadera "unión" del grupo
- Lee Hyun Soo (interpretado por L): es guitarrista y en el pasado antes de la llegada de Joo Byung Hee, fue el mejor amigo de Kwon Ji Hyuk. Está muy unido a su familia. Se le apoda como el chico guapo.
- Jang Do Il (interpretado por Lee Hyun Jae): es el chico silencioso y batería del grupo. También es conocido como "príncipe" porque es hijo de un famoso y poderoso mafioso.
- Kim Ha Jin (interpretado por Yoo Min Kyu): es el bajista y playboy del grupo.
- Seo Kyun Jong (interpretado por Kim Min Suk): es el chico honey o el chico con cara de niño del grupo. Su función en el mismo es tocar el teclado. Puede aparentar ser un niño, pero en realidad procede de otra región y más le vale a los de su alrededor no acabar con su paciencia o no enfrentarse a sus amigos porque cuando saca sus puños es un verdadero hombre.
- Joo Byung Hee (interpretado por Lee Min Ki): es el líder y vocalista de la banda. Es conocido por sus locuras. También es guitarrista.
- Seung Hoon (interpretado por Jung Ui Chul): es el líder de la banda Strawberry Fields del colegio para niños ricos. Su hermana es la presidenta de una compañía de estrellas hallyu donde él en secreto trabaja como compositor y productor.
- Jung Maro (interpretado por Jung Ui Chul): es uno de los miembros de Strawberry Fields. Habla poco, pero cuando lo hace es o bien para meter cizaña o para decir algo que calle a todos.
- Park Pyo Joo (interpretado por Kim Hyun Joon): es el último componente de Strawbery Fields. Se cree demasiado por quien es, por su posición. Esto le ha hecho más de una vez enfrentarse a los chicos de Eye Candy y salir bien escaldado
- Im Soo Ah (interpretada por Jo Bo Ah): es la amiga de la infancia de Seung Hoon y prácticamente pasan tanto tiempo juntos que todos creen que están en una relación. Por otro lado, es la musa de Joo Byunn Hee, quien le inspira grandes canciones, sin embargo, también Kwon Ji Hyuk se siente atraído por ella y la ayuda en más de una ocasión.
- Silva (interpretado por Ma Dong Suk): es el profesor de la vieja escuela de los chicos de Eye Candy que ha sido transferido junto a ellos a la escuela de Strawberry Fields.

(De izquierda a derecha: Kim Ha Jin, Lee Hyun Soo, Im Soo Ah, Kwon Ji Hyuk, Seo Kyun Jong, Seung Hoon y Jang Do Il)


OPINIÓN:
Bueno, pues hoy dejo por aquí un dorama relacionado estrechamente con el mundo de los doramas: los ídolos.
La historia nos cuenta sobre un grupo de amigos. Ninguno de ellos sabe nada sobre la vida de los otros, lo cual permite que se respeten y se apoyen más de lo que cualquier otro podría hacer. Estos chicos tienen un grupo musical y superan un cásting. Los problemas reales empiezan aquí, y es ahora cuando se demuestran los auténticos valores como la amistad o la lealtad, la importancia de la familia y la de la sinceridad; la demostración del causa-efecto, trabajo y esfuerzo-recompensa
Personalmente me ha parecido un dorama un poco... soso, escaso de contenido; podría hacerse mucho más corto de tal forma que el público lo vea más atractivo; además así también se le puede sacar mucho más partido a los actores.
Por otro lado, tratando otro de los temas principales de esta historia, la música, me ha parecido que flojeaba. Demasiada extensión de capítulos para tan pocas canciones.
La verdad es que antes y después de ver este dorama recomendaría sopesar varios pros y contras. Pros como grandes valores, especialmente el sentido de la amistad y la lealtad. Contras como poca variedad de música y demasiados capítulos para tan poca "chicha".
Y ésta es otra serie de la saga Flower Boy de tvN junto con Flower Boy Ramyun ShopFlower Boy Next Door


Información, historia, personajes e imágenes por Drama Wikia
Fansub Viki (Equipo: Locas por los Bombones)
Dorama online en Novelas Coreanas
Dorama online en DoramasID

No hay comentarios:

Publicar un comentario