25 de octubre de 2011

City Hunter

City Hunter es un manga de género criminal creado en los 80's por Tsukasa Hōjō. Luego fue adaptado para televisión en anime y una película live action. Este año, se estrenó y emitió la versión en drama coreano.

MANGA:
La primera edición cuenta con 35 tomos publicados entre 1986 y 1992 por Jumps Comics.
La segunda edición cuenta con 18 tomos publicados de 1996 y 1997 por Shueisha.
La tercera son 39 tomos entre 2001 y 2002 por Brunch World.
La cuarta cuenta con 32 tomos con material extra cada uno publicado entre 2004 y 2005 por Tokuma Comics.
En España sea publicado hasta el volumen 24 por la editorial Mangaline, por lo que está incompleta.

ANIME:
Temporadas (4):
- City Hunter: 51 episodios emitidos del 6 de abril de 1987 al 28 de marzo de 1988.
- City Hunter 2: 63 episodios, del 2 de abril de 1988 al 14 de julio de 1989.
- City Hunter 3: 13 episodios, del 15 de octubre del 1989 al 21 de enero de 1990
- City Hunter '91: 13 episodios emitidos del 28 de abril de 1991 al 10 de octubre de 1991.
Películas (3):
- City Hunter: Un mágnum destinado al amor (1989).
- City Hunter: La ciudad portuaria en guerra (1990).
- City Hunter: La conspiración del millón de dólares (1990).
Especiales de televisión (3):
- City Hunter: Servicio Secreto (1996).
- City Hunter: Adiós, mi amor (1997).
- City Hunter: La muerte de Ryo Saeba (1999).

LIVE ACTION:
La película de imagen real está protagonizada por Jackie Chan en 1993

DORAMA:
TÍTULO ORIGINAL: Sitihunteo.
TÍTULO INGLÉS: City Hunter.
TÍTULO ESPAÑOL: Cazador de la Ciudad.
GÉNERO: Drama, acción, romance.
PAÍS: Corea (Sur).
AÑO: Mayo del 2011.
CAPÍTULOS: 20.
ESCRITOR (manga original): Tsukasa Hojo.
DIRECTOR: Jin Hyuk.

HISTORIA:
Lee Yun Seong ha sido entrenado desde que era un niño por su "padre" en Tailandia. Tras un incidente en la base donde vivía, se entera de que su "padre" no es su padre y su auténtico padre fue asesinado. Lee Jin Pyo busca venganza por su amigo y el resto de colegas que fueron asesinados por el Gobierno de Corea del Sur para quienes iban en misión al Norte.
Imposibilitado por el percance ocurrido, Lee Yun Seong decide tomar la venganza por su padre en contra de los cinco que ordenaron matar a los veinte soldados. Para ello, se prepara y, en poco tiempo, adquiere una nueva identidad y un plaza de trabajo en la Casa Azul, en el Departamento de Inteligencia Nacional.
Kim Na Na es una joven casi huérfana (su madre murió y su padre está en coma) a la que acaban de aceptar como guardaespaldas en el Departamento de Seguridad de la Casa Azul. Allí se encuentra con Lee Yun Seong con quien ya había coincidido antes. Poco a poco las "coincidencias" entre estos dos despierta la chispa.
Ahora, City Hunter, como apoda el pueblo a su héroe, tiene dos batallas. Por un lado, la venganza contra los cinco que dieron la orden de liquidación en octubre de 1983; y por otro lado, Kim Na Na: él lucha contra su corazón ya que si ella se ve implicada en el asunto, podría acabar mal: Steve Lee (la nueva identidad de Lee Jin Pyo) acabará con ella (por no decir que una de las <<órdenes>> fue no enamorarse), la matará...
Además un joven fiscal, con un gran sentido de la justicia, Kim Young Joo, quien también investiga lo ocurrido en octubre de 1983 se topará con City Hunter. A su vez, éste le enviará parte de la información que consigue para mostrar, a la sociedad y la ley, la realidad de sus líderes.

OPINIÓN:
¡¡Guaaaaaaah!!
Lo siento, tenía que decirlo. Ha sido es-pec-ta-cu-lar. En dos palabras "im" "presionante" (no recuerdo quién lo dijo, pero hace poco lo repitieron je, je, je) Me ha gustado; no, me ha encantado; no, me ha enamora; no, ... ¡yo qué sé! Todavía veo estrellas, ha sido magnífico el dorama. No hay nada a lo que destacar por una nota baja, ¡nada!
Es una trama "súper"dinámica. Cuando lleguéis al final y veáis algunas imágenes (escenas del principio, en especial, cuando él llega a la Casa Azul o cuando empiezan a conocerse...) diréis: <<¡Madre mía! Esto fue hace tanto...>> Y en realidad sólo fue hace menos de 20 capítulos (que son unos pocos, sí). Ha pasado tanto en tan poco (si no hubiese clases sería menos), pero es por esto por el dinamismo; ocurre mucho en un único capítulo.
Lo mejor es que presenta un romance "abundante", pero no se queda sólo en eso. Para aquellos que dicen que los doramas sólo son series con corazones rosas en el aire, aquí tenéis la demostración de que no es siempre así: ACCIÓN, y es bastante la que se puede hallar en este drama.
Ni que decir tiene que es el ÚNICO dorama/serie que me ha hecho llorar.
Menudo cambio ha dado nuestro "Gu Jun Pyo" (Tsukasa Domyouji en Boys Over Flowers, versión coreana de Hana Yori Dango. El papel es interpretado por Lee Min Ho)
Hasta el día de hoy uno de los mejores, por no decir mi favorito. ¡¡1000% recomendable!!

PERSONAJES:
- Lee Yun Seong (interpretado por Lee Min Ho): es el City Hunter. Su nombre inglés es John (Johnny) Lee, en el Triángulo Dorado respondía al nombre de Poo Chai.
- Kim Na Na (es interpretada por Park Min Young): la coprotagonista, perdió a sus padres en un accidente. Ahora trabaja como guardaespaldas en la Casa Azul, como hizo su padre.
- Kim Young Joo (interpretado por Lee Joon Hyuk): es un fiscal joven, divorciado, casado con su trabajo y con un gra, gran sentido de la justicia.
- Steve Lee/Lee Jin Pyo (es interpretado por Kim Sang Jung): es el padre adoptivo de Lee Yun Seong, el único supervivente de octubre del 1983, quien busca venganza por esto.
- Bae Shik Joong/Bae Man Deok (es interpretado por Kim Sang Ho): es el "mayordomo" de Lee Yun Seong.
- Lee Kyeong Wan (interpretado por Lee Hyo Jung): es el primero de los cinco. Actualmente era un senador. Muere en el hospital.
- Seo Young Hak (es interpretado por Choi Sang Hoon): es el segundo de los cinco traidores de 1983. Actualmente Ministro de Defensa.
- Kim Jong Shik (interpretado por Choi Il Hwa): es el tercero de los traidores de hace 27 años. Es el padre del fiscal, quien además está estafando robando el dinero a los estudiantes de su universidad.
- Chun Jae Man (es interpretado por Choi Jung Woo): es el cuarto del grupo de 1983. Tiene a su cargo varias empresas, el Grupo Haewon, entre ellas una química sin controles que enferma a los trabajadores. Su "potencial" es el dinero en efectivo, grandes sumas con las que soborna.
- Choi Eung Chan (es interpretado por Chun Ho Jin): es el Presidente del Gobierno. El quinto del grupo de 1983
- Kim Sang Gook (interpretado por Jung Joon): es el aliado de Steve Lee.
- Choi Da Hie (es interpretada por Goo Ha Ra): es la hija del presidente Choi Eung Chan.
- Jin Soo Hee (interpretada por Hwang Sun Hee): es la veterinaria y ex esposa de Young.
- Shin Eun Ah (interpretada por Yang Jin Sung): es la otra mujer guardaespaldas, amiga de Na Na.
- Go Ki Joon (es interpretado por Lee Kwang Soo): compañero de Lee Yun Seong en la casa azul.
- Lee Kyeong Hee (interpretada por Kim Mi Sook): es la madre de Lee Yun Seong.
- Park Moo Yul (es interpretado por Park Sang Min): es el esposo de Lee Kyeong Hee y el padre de Lee Yun Seong.
- Park Ho Shik (interpretado por Baek Seung Hyun): el jefe de los guardaespaldas.
- Song Young Duk (interpretado por Lee Seung Hyung): jefe de la Inteligencia Nacional, no está dispuesto a perder a su nuevo y favorito miembro, es decir, Lee Yun Seong.
- Kim Mi Ok (es interpretada por Shin Young Jin): es oficial en la fiscalía, trabaja pora Kim Young Joo y es la tía de Kim Na Na.
-  Jang Pil Jae (es interpretado por Choi Sung Ho): oficial que trabaja en la fiscalía.
(En la imagen de izquierda a derecha: Jin Soo Hie la veterinaria, Kim Na Na guardaespaldas, Lee Yun Seong "City Hunter", Kim Young Joo el fiscal y Choi Da Hie la hija del presidente.)



Información del manga y el anime (temporadas, especiales y películas + real) por Wikipedia
Información del dorama y personajes e imágenes por Drama Wikia
Información de personajes por Wiki Drama
Imágenes por Google Images: http://www.google.com/search?hl=en&q=city+hunter&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1024&bih=567
Se puede ver en YouTube. Opción 1: http://www.youtube.com/watch?v=Hm0lygEYUxE&feature=channel_video_title
Canal en YouTube (dramascoreanos). Opción 1: http://www.youtube.com/user/dramascoreanos#p/search/0/Hm0lygEYUxE
DoramasTV (ver online). Opción 2: http://www.doramastv.com/ver-online/city-hunter/sub-espanol
DoramaSub (ver online y descargar?. No probado). Opción 3: http://www.doramasub.com/activos/cazador-de-la-ciudad-esp-sub-subtitulos-espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario