4 de octubre de 2011

RH Plus

TÍTULO ORIGINAL: RHプラス
MÁS CONOCIDO POR: RH Plus.
TÍTULO ESPAÑOL: RH Positivo.
GÉNERO: Sobrenatural, drama, shonen ai (BL = Boys Love)
CAPÍTULOS: 13 (25-30 min/episodio).
PAÍS: Japón.
FECHA: Enero del 2008.
ESCRITOR: Suwa Ayako (Autor del manga "RH Plus")


HISTORIA:
En la Casa Luna Eterna viven cuatro vampiros:
El primero, Kiyoi, es el tutor y responsable del resto. Tiene más de cien años y a menudo les cocina deliciosa comida. Masakazu es un estudiante universitario, más interesado en las mujeres que en los estudios, por lo que a menudo planea ir a Goukon con su amigo "Douzan".
Por otro lado, también habitan allí dos estudiantes. Por un lado está Ageha, un joven alegre, muy amigo del otro adolescente y con un cariño especial por Kiyoi, puesto que éste, le salvó la vida cuando era un niño mediante un pacto de sangre, y también gracias a este acuerdo, posee unas características que no tiene otros vampiros. A su vez, Makoto, es un chico callado; su vida está empezando a cambiar, nunca fue un niño común, además fue abandonado por su madre a una edad temprana y el sacerdote que lo "acogió" se encargó de él, le maltrataba, así que sufre constantemente por su pasado y tiene pesadillas; desde hace seis meses, por fin se encuentra con "la familia" que nunca tuvo, quienes le aceptan.
De vez en cuando estos cuatro vampiros, reciben trabajos que la policía no puede hacer (no pueden hacer porque es a causa de otros vampiros, pero no saben de su existencia) de una persona bajo el seudónimo de <<Mister>>. A cambio, pueden vivir en la Casa Luna Eterna.


PERSONAJES:
- Nogami Makoto (es interpretado por Miura Yuu): es el nuevo vampiro de la "familia", fue abandonado por su madre y lo dejó a cargo de un sacerdote. Años después se encontró con Ageha.
- Seto Ageha (es interpretado por Tochihara Rakuto): de pequeño tuvo una mala infancia, estaba al borde de la muerte cuando se encontró con Kiyoi, con quien hizo un pacto de sangre que le salvó la vida.
- Tamura Masakazu (es interpretado por Ojima Naoya): es un estudiante de universidad obsesionado con los Goukon, generalmente un poco idiota, pero útil cuando se le necesita.
- Kiyoi (es interpretado por Takano Hassei): es el responsable de todos los vampiros de la casa. Ésta perteneció a un humano a quien quiso. Con más de cien años, y harto de perder a aquellas personas que quiere, ahora se esfuerza por formar una "familia".
- Misaki Ami (es interpretada por Tomatsu Haruka): es iuna humana normal, que quiso convertirse en vampiro usando a Makoto; aunque no lo consiguió ahora es una amiga de la familia.
- Konoe Haruka (es interpretado por Fujita Rei): es el Príncipe del Goukon. Un vampiro que se hace conocido de la "familia" por coincidir con Masakazu en estas reuniones.
- Michikata / Míster (es interpretado por Miyagi Kentaro): es el nieto de la persona que le dejó a Kiyoi la casa Luna Eterna.
- Douzan (es interpretado por Fujita Ray): es un amigo de Masakazu quien siempre le organiza los Goukon y desea aprender de él.
- El padre de Nogami es interpretado por Murakami Kohei.
(En la imagen arriba de izquierda a derecha: Makoto Nogami, Ageha Seto, Masakazu Tamura y Kiyoi)


OPINIÓN:
Es el primer dorama sobrenatural que veo.
Al principio, me parecía que la interpretación era un tanto "anime", es decir, que en las animaciones determinados gestos o escenas se pueden permitir, pero en live action... no me convencen. De todas formas, a medida que avanza la serie, no sé si porque yo me acostumbré o porque va desapareciendo realmente, ya no se vio tanta actuación <<sosa>> (no dejo de decir que es MI opinión).
Me parece muy importante destacar la parte que destaca de Makoto, la importancia de tener una familia, una niñez en la que jugar, y amigos. También nombrar que muchas veces, esas personas que parecen poco sociables son las mejores, y solamente necesitan un voto de confianza.


Información obtenida de Drama Wikia: http://es.drama.wikia.com/wiki/RH_Plus

*Se puede ver en YouTube. Opción 1: &ved=0CGQQsAQ&biw=1024&bih=567
*Canal en YouTube (yoruuskichan). Opción 1: http://www.youtube.com/user/yoruuskichan#p/u/5/pCNiNxsgYyU
*= Subtítulos de Asian Series, gracias por vuestro trabajo.
También se puede ver por MegaVideo y descargar desde MegaUpload. (Publicaría los enlaces pero los perdí).
Sobre el manga: no lo he podido encontrar ni en español ni en inglés, tampoco información orientativa sobre cuántos tomos y capítulos. Por favor, si alguien sabe, agradeceré un comentario o mensaje.
Imágenes obtenidas por Google Images: http://www.google.com/search?q=rh+plus&hl=en&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ZhqLTuqhH8qVswbwxKCvAg&ved=0CGQQsAQ&biw=1024&bih=567&ved=0CGQQsAQ&biw=1024&bih=567

No hay comentarios:

Publicar un comentario