2 de octubre de 2011

Gakuen Alice

Gakuen Alice es un manga creado por Tachibana Higuchi, quien lo comenzó en 2003.
NOMBRE ORIGINAL: Gakuen Arisu.

MANGA:
Otros nombres en el manga: Alice o La escuela de magia.
Volúmenes (Según Wikipedia, link abajo): 23.
Capítulos: 134 (son los publicados en OneManga).
Género: shojo, comedia, romance, escolar, magia (pero también cuenta con temas profundos como el maltrato escolar).

ANIME:
Otros nombres en el anime: Alice Academy.
Episodios: 26 (25-30 minutos/episodio. La historia continúa en el manga).
Fecha: 2004-2005.

 HISTORIA:
Sakura Mikan es una niña de diez años sonriente, torpe y alocada (ideal <<impuesto>> de protagonista infantil). Ella vive en un pueblo con su Ochii-chan, su abuelo. Su mejor amiga, Hotaru Imai, es una chica seria quien siempre se la aleja entre otros motivas porque se le arrima demasiado emotiva (avalanzándose sobre ella mientras vuela diez largos segundos con un fondo rosa por detrás), utilizando sus inventos, sin embargo, aunque le cuesta demostrar estos sentimientos, ésta le está agradecida: haberse encontrado con ella y haber sido amigas, le ha permitido desarrollar sus sentimientos. Un buen día, Sakura recibe una carta por medio por uno de los aparatos de Hotaru, diciéndole que se marcha a una nueva escuela. Tras nueve meses, en los que ha mantenido poco el contacto con Hotaru, decide ir a la Academia Alice para visitarla.
En la misma puerta del complejo, sucede un disturbio: un alumno enmascarado intenta escapar del colegio con una explosión. El joven, de nombre Natsume Hyuuga, es detenido por un profesor, Narumi, quien descubre algo especial en esa chica, y la invita a ingresar en la academia.
Resulta que la Academia Alice no es un centro normal, allí únicamente acuden estudiantes con algún tipo de poder. Una vez dentro, Natsume despierta y la ataca, pero huye con la ayuda de su amigo de la infancia Ruka Nogi.
Narumi-sensei, la anima a demostrar su Alice para ser aceptada, para ello, tiene un plazo de una semana. En esa semana se reencuentra con su amiga Hotaru (ella tiene el poder de la invención), conoce a amigos (Ruuka, Permy, Anna, Nonoka,Tsubasa, Misaki, Tobita o Linchou...) y se pelea con Hyuuga, lo malo es que es un chico peligroso con un don poderoso: el fuego.
En uno de los encuentros con éste, en el que se ve en peligro con los demás, Mikan demuestra su habilidad: la anulación. Entonces, es aceptada
Poco a poco se integra, conoce las clasificaciones de los Alices, intenta comprender a Natsume, descubre la verdadera personalidad de Ruuka quien siempre está con Hyuuga. Pero la academia Alice no sólo es un centro escolar para personas especiales, sino algo más.


PERSONAJES:
- Sakura Mikan: es la protagonista principal enérgica y sonriente. Tiene el poder de la anulación por lo que no se ve afectada por otros poderes.
- Hotaru Imai: es la mejor amiga de Sakura Mikan. Es callada, indiferente y un tanto fría con Mikan pero realmente le agradece que sean amigas. Su poder es el de la invención.
- Natsume Hyuga: es un chico frío y violento. Con un Alice poderoso, peligroso e ilimitado: el fuego. Sin embargo, en el fondo, se preocupa mucho por las personas a las que quiere y no desea que se vean involucrados en los temas ocultos de la Academia.
- Ruka Nogi: es el mejor amigo de Natsume. Su Alice es el de las feromonas animales, lo cual le permite controlarlos. Siempre va acompañado de un conejo. Se enamora de Mikan, quien le apoda "Ruka-pyon"; pero desiste al darse cuenta de los sentimientos de Natsume: él la necesita más.
- Narumi: es el profesor de la clase de Mikan y sus amigos. Su poder es el de las feromonas, por lo que controla a las personas. Siente una especial atracción hacia la chica anuladora porque se enamoró de su madre en el pasado.
- Tobita Yu: es más conocido por linchou, es decir, delegado de clase. Tiene el poder de la ilusión. Siempre está cuidando de Mikan.
- Misaki Harada: es amiga de Mikan gracias a la clase especial. Su poder la permite multiplicarse.
- Tsubasa Ando: es el sempai y amigo de Mikan por la clase especial. Él y los otros le enseñan que en la Academia tiene que divertirse y ser ella misma, no pensar en lo que dicen los demás. Su Alice le permite controlar a las personas a través de sus sombras.
- Yoichi Hijiri: es un niño de tres años, de la clase peligrosa, que se ha encariñado con Natsume y viceversa. Su Alice es el de los espíritus malignos.
(En la imagen por arriba de izquierda a derecha: Tsubasa Ando, Misaki Harada, Hotaru Imai y Ruka Nogi. Abajo en el mismo orden: Sakura Mikan y Natsume Hyuuga)


WIKIPEDIA (enlace abajo):
En Wikipedia encontraréis información sobre la Academia Alice y sus sistema monetario. También la clasificación de los Alices y la jerarquía de los alumnos.


OPINIÓN:
La encontré buscando otros títulos. Cuando comencé pensé que era un poco infantil, con niñas pequeñas de 10 años (una un tanto chillona y llorona), pero esta serie tiene algo... ¿cómo decirlo?... un algo que no la hace tan infantil como parece. Creo que esto en parte se debe a temas como el acoso escolar o el sometimiento de menores a determinados trabajos.
Algo que me gusta es la personalidad de Natsume (aunque es "algo típica", ¿no?): frío, duro, arrogante y agresivo por fuera, pero por dentro ni siquiera ha pensado en su persona, sólo en los demás que no les pase lo mismo que a él; se sacrifica y no se relaciona con otros para que no se vean involucrados. Por suerte cuenta con con un verdadero amigo (más vale uno de verdad que cientos malos).
Es una pena que en el anime no se continúe la historia como en el manga, ya que es muy interesante; recomiendo que continúe el manga.
Algo que está asegurado con este anime es unas cuantas risas por capítulo, ya sea por los teatros, los chistes malos, los golpes, ... No es sólo una serie más de fondos rosas brillantes (en ocasiones), de tipo shojo común, con muchas amistad, con algún chistecillo perdido...


Información por Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gakuen_Alice
Podéis encontrar la mayor parte del manga en Submanga (7-65+52B): http://submanga.me/Gakuen_Alice/completa
El manga en inglés por OneManga: http://www.onemanga.com/Gakuen_Alice/
Ver el anime en TODOANIMES (yo vi  algunos del 1 al 9): http://www.todoanimes.com/gakuen-alice
Ver anime en AnimesDragonoid/AnimesZero: (vi algunos del 1 al 8): http://animesdragonoid.blogspot.com/2011/09/gakuen-alice-sub-espanol-ver-y.html
Ver anime en MegaUpload y descargar en MCAnime (yo vi del 10-26, exceptuando el 13*): http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/alice_academy_espanol_2626_fsmu/55514
Ver el anime subtitulado en inglés en AnimeShippuden (aquí vi el 13 que no lo encontré online de otra forma, dejo el link de este episodio pero arriba hay una barra para seleccionar el número): http://www.animeshippuuden.com/gakuen-alice-episode-13/

*En esta página encontraréis enlaces que son de descarga de MegaUpload, bien, pues encima de los cuadros de descarga pone "Vélao en MegaVídeo" y te abre automáticamente el reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario