7 de abril de 2013

Otome Youkai Zakuro

Cada vez encuentro menos tiempo... En fin, hoy tengo suerte y os puedo traer un anime: "Otome Youkai Zakuro".

TÍTULO ORIGINAL: おとめ妖怪 ざくろ ("Demon Maiden Zakuro")
TÍTULO ROMANIZADO: Otome Youkai Zakuro
GÉNERO: Shoujo, Romance, Sobrenatural, Histórico
AUTOR (A): Lily Hoshino
EXTENSIÓN (manga): 5 volúmenes
FECHA (manga): Noviembre del 2006 (revista)  y Enero del 2008 (volumen)
EPISODIOS (anime): 13
FECHA (anime): Octubre del 2010. 


HISTORIA:
Japón se encuentra en plena fase de occidentalización. La relación de convivencia entre los humanos y los espíritus que siempre ha existido se debilita debido a los cambios y el miedo (especialmente de los occidentales). Con el objetivo de que no surjan problemas, el gobierno establece el Ministerio de Asuntos Espirituales, donde representantes de espíritus (cuatro chicas mitad zorro) se unirán con tres oficiales del ejército: Zakuro con Kei Agemaki, Susukihotaru con Yoshinokazura Riken y las hermanas Bonbori y Hozuki con Hanakiri Ganryu.
El primer reto es para Agemaki quien tiene un profundo miedo a los espíritus y las reacciones "violentas" de su pareja no le facilitan las cosas.
Las chicas llevan a sus espaldas un duro pasado como consecuencia de su situación de medio
espíritus, por lo que no han sido aceptadas por ninguna de las partes. Sin embargo, los oficiales que conviven con ellas, no tardan en darse cuenta de lo especiales que son (y no en referencia a sus poderes). Esto hace que entre ellos surjan alguna relación más allá de lo profesional. Gracias a Kushimatsu, de niñas fueron salvadas y comenzaron una vida normal. A pesar de todo, el pasado no las ha abandonado y regresa una vez más.

PERSONAJES:
- Zakuro: es hija de un humano y una princesa celestial, por lo que tiene un inmenso poder (sellado por su madre para protegerla). La típica protagonista fuerte por fuera y débil por dentro.
- Kei Agemaki: es un oficial del ejército, con miedo a los espíritus que proviene de buena familia.
No tarda en darse cuenta de lo especial que es Zakuro y desea siempre protegerla aunque acabe siendo siempre al revés. El típico "encantador".
-Susukihotaru: es también medio espíritu, tiene una personalidad dulce, compasiva y sensible. El estereotipo de doncella servicial y sentimental
- Yoshinokazura Riken: Oficial del ejército que hace pareja de la Susukihotaru. Su personalidad coincide con el chico alto, callado, fuerte, protector y de mirada apasionada, silenciosa y fría.
- Hozuki y Bonbori: son gemelas con la misma condición de las otras dos chicas. ¿La chica alegre, divertida, enamoradiza-pegajosa, impulsiva? Es es la personalidad de las dos, se complementan; están muy unidas.
- Hanakiri Ganryu: es el teniente que va con las hermanas. Su personaje se corresponde con el bishounen, es decir, bajito, con grandes ojos, cara de niño pero "¡es un hombre!" (<-- Buena explicación la mía).
- Mamezo: es el compañero-artefacto de Zakuro
- Kushimatsu: es un espíritu zorro que sirvió a la madre de Zakuro y desde que ésta volvió a la Aldea de los Oráculos ha cuidado de la niña.
- Amaryoju: espíritu elefante que acogió a Kushimatsu con Zakuro y las tres niñas que había recogido.
- Sakura y Kiri: son niños espíritus con cabeza de calabaza que viven en la residencia del Ministerio de Asuntos Espirituales.
(Arriba a la izquierda: Bonbori y Hozuki con  Hanakiri Ganryu. Arriba hacia la derecha: Sakura con el kimono naranja, Susukihotaru, Yoshinokazura Riken y Kiri de azul. En el centro: Kei Agemaki y Zakuro, el conejo es Mamezo)

OPINIÓN: 
Aún tengo la sensación de escuchar el opening de este maravilloso anime. Iré tratando punto por punto, aunque se me olvidará la mitad seguramente.
Para empezar, no sé por qué pero, las historias que suceden durante la occidentalización de Japón me encantan, así pues, tenemos ésta que me ha dejado encantada.
Entre los géneros en los que categorizar esta aventura también tenemos el romance, que es en parte sistemático y estereotipado pero también es sencillo y no se reduce al "pegajoseteo".
También nombrar el dinamismo, para nada se hace pesada la acción y antes de darse cuenta ya se ha acabado el capítulo, así que te engancha y para cuando te fijas llevas siete y ocho episodios.
Un consejo: debes prepararte de antemano y mentalizarte porque surgirán momentos cómicos totalmente inesperados (¿o es que yo tengo el humor estropeado?)
Personalmente, no tengo nada que objetar, ya que si le falta algo es profundizar más en la historia, algo imposible para sólo trece capítulos.
Por todo esto, entre lo que al final me olvido, mi calificación:
PUNTUACIÓN GENERAL: 8 / 10


Información gracias a Wikipedia
Anime español online en ReyAnime
Anime español online en AnimeID
Fansub manga: Kokoro no Fansub

1 comentario:

  1. Hi Everyone, ALL FREE ANIME FOR YOU at http://www.anime4you.com/

    ResponderEliminar