18 de septiembre de 2012

Hi My Sweetheart

Y para rozar un poco con el mal ambiente después de haber comenzado las clases, un dorama con muchas ganas de hacernos reír: "Hi My Sweetheart".

TÍTULO ORIGINAL: 海派甜心
TÍTULO ROMANIZADO: Hai Pai Tian Xin
TÍTULO EN INGLÉS: Hi My Sweetheart
TÍTULO EN ESPAÑOL: Hola mi dulce corazón
CONOCIDO POR: Hi My Sweetheart
TAMBIÉN CONOCIDO POR: Shanghai Sweetheart / Shanghai Honey / Playboy y Sweetheart
EPISODIOS: 14 (1 hora y 30 minutos apróximadamente)
PAÍS: Taiwán
AÑO: Noviembre 2009
GÉNERO: Comedia, Romance, Escolar

HISTORIA:
Hsueh Hai es un chico tímido, sensible, fan de la Pantera Rosa y rico quien nunca ha experimentado la amistad o el amor ya que su niñera hermana mayor ha sido muy sobreprotectora por miedo a que la gente se aprovechase de él por ser rico.
Ahora, él ha decidido crecer y madurar. Para ello, se va a una universidad lejos de casa y de la influencia de su hermana mayor. Allí se presenta como Lin Da Lang y conoce a mucha gente, entre todos a Chen Bao Chu la más mala, antipática, excéntrica y asocial . Debido a la personalidad del chico, amable, bondadosa y paciente, pronto se hacen amigos y lentamente los problemas de ella parecen ser menos. Incluso se enamoran. Tres años más tarde de conocerse en el cumpleaños de Bao Chu, Hsueh Hai decide revelarle su identidad y pedirle matrimonio, sin embargo, ella nunca aparece.
Por otro lado está Ho Yen Feng, un superior de la joven desde la secundaria, quien siempre la comprende y está dispuesto a ayudarla, protegerla y mantenerse a su lado constantemente.
Tres años más tarde, "Da Lang" ya no es él, ahora se ha convertido en todo un casanova, guapo, derrochador e incapaz de volver a amar. Por casualidades de la vida, pone la radio y, de repente, la escucha: la voz de su amada Bao Chu. Decide comprar la emisora, donde se convierte en el jefe Hsueh Hai. La primera vez que ella le ve le equivoca con Da Lang y él se sorprende de que le recuerde. Ahora su propósito es conseguir que se enamore de él y luego, abandonarla; tal y como ella hizo. Sin embargo, descubrirá cosas que... Aquí lo dejo. ¿Qué pasará con el final? ¿Se hará Ho Yen Feng con la chica por la que ha esperado diez años?

PERSONAJES:
- Lin Da Lang/Hsueh Hai (interpretado por Alan Luo /Show Luo)
- Chen Bao Chu (interpretada por Rainie Yang)
- Ho Yen Feng -aquí viene como El Yan Feng- (interpretado por Lee Wei)
- Xue Bo (interpretada por Fang Fang): Da Jie de Da Lan, quien renunció a casarse para criarle.
- Xue Pei (interpretada por Xiang Yu Jie): hermana mayor de Da Lang
- Mo Lee (interpretada por Maggie Wu)
- Wang Ye Quian (interpretada por Nikki Deng): amiga de Mo Lee, la del pelo largo con tirabuzones
- Li Jia Jia (interpretada por Zhang Yi Mei): amiga de Mo Lee, la del pelo corto con coleta.
(En la imagen de la izquierda de cara: Hsueh Hai. En la imagen superior derecha Ho Yen Feng y Chen Bao Chu. En la imagen inferior derecha: Lin Da Lang y Chen Bao Chu)


OPINIÓN:
Sin duda, ésta es una de las series con las que más me he reído. Tal vez tenga momentos demasiado animados; pero, sin duda, estos dos alocados protagonistas te harán reír tengas o no la risa fácil.
Reconozco que al principio los episodios me parecían excesivamente largos, tal vez comparable con un dorama coreano de 20-25 episodios.
Por otro lado, si algo me ha gustado es el mensaje "implícito" de que la verdadera belleza está en el interior; desde luego, no se puede juzgar a una persona por cómo vista, por su pelo o por cómo se muestra; lo primero es conocer. Y todo esto, por mi personalidad me parece maravilloso, que se dé a entender a muchas personas.


Información, personajes e imágenes por Drama Wikia
Se puede ver en YouTube --> Canal de Straycatsubs
Se puede ver en YouTube--> Canal de HerderGender

No hay comentarios:

Publicar un comentario