12 de octubre de 2013

Honey X Honey Drops

TÍTULO ORIGINAL: 蜜×蜜ドロップス
TÍTULO ROMANIZADO: Mitsu x Mitsu Drops
GÉNERO: Shojo, Romance, Comedia, Sexual, Escolar
PAÍS: Japón
AUTOR(A): Kanan Minami
EXTENSIÓN: 8 tomos (47 capítulos)
FECHA: 2004
EPISODIOS: 2 OVA
AÑO: 2006

HISTORIA:
La situación económica de la familia de Yuzuru no está precisamente para tirar cohetes, de hecho, ella debe trabajar en ocupaciones de medio tiempo. Esta historia comienza cuando en uno de esos trabajos se encuentra con el arrogante y maleducado hijo de la familia Renge, Kai,
Sin que Yuzuru se percate, él le coloca un pendiente y el significado de esto lo descubrirá con el comienzo del nuevo curso escolar: se ha convertido en la honey de Kai.
Ellos están en un colegio de élite donde las Nueve Flores, es decir, los hijos de las nueve familias más adineradas, pueden "contratar" a una persona de la sección pubica de la institución para que les sirva de apoyo. Esto es lo que ha hecho Kai con Yuzuru al colocarle el pendiente. La situación especial de los honeys no es sólo de apoyo a sus amos, sino que tienen la matrícula escolar exenta de pago, por ello, Yuzuru se ve en la obligación de aceptar, aún desconociendo todos los problemas a los que, debido a su posición, debe enfrentarse. Sin embargo, si no se hacen cargo correctamente de las obligaciones de sus amos, renuncian o son despedidos deben abandonar el colegio y el aporte económico se detiene.
Pero, ¿todo es tan sencillo? No.
Por ejemplo, el Drop Game una competición donde el honey del perdedor es despedido. ¿Y qué decir sobre la conocida anécdota de que las honeys de Kai no aguantan mucho tiempo?
Con el tiempo Yuzuru se irá percatando de la auténtica naturaleza de Kai, ¿qué es lo que oculta Kai? ¿qué es lo que otros no ven? ¿Están cambiando sus sentimientos?
Y aún hay más, porque el puesto que Yuzuru ocupa tiene más pretendientes, personas dispuestas a todo por estar junto a Kai

PERSONAJES:
- Yuzuru Hagino: estudiante del instituto Hojo y trabajadora a tiempo parcial que se convierte en la honey de Kai Renge. Es una chica muy enérgica y dispuesta a todo por las personas que quiere, pero demasiado ingenua.
- Kai Renge: estudiante de las Nueve Flores, élite del insituto Hojo. Es el amo de Yuzuru. Su emblema es la flor de loto.
- Nayuta Sakuragi: estudiante de las Nueve Flores, alegre, enérgico, bajo, de pelo oscuro y con gran valor de la  justicia. Su emblema es la flor de cerezo. Es el amo de Genjo Kuki y gran amigo de Yuzuru  Kai.
- Genjo Kuki: Honey de Nayuta Sakuragi. Sus rasgos más característicos son un suave cabello largo, unas gafas y buen porte; siempre perfecto en todo.
- Chihaya Yurioka: estudiante de las Nueve Flores cuyo emblema es el lirio. Él nunca ha tenido honey, al contrario, cuando entró en el instituto pidió por ser el sirviente de Kai. Normalmente se le ve vistiendo yukata.
- Nagi y Sae Uran: son dos gemelos que forman parte de las Nueve Flores. Su emblema es la orquídea. Sae tiene la raya del pelo abierta en la izquierda y unos rasgos fuertes mientras que Nagi con raya en la derecha tiene unos rasgos más dulces. Sus honeys son Ai y Koi, respectivamente.
-  Koi y Ai: son las honeys de de Sae y Nagi Uran, y sus cabellos son oscuro y claro, en ambos casos respectivamente. Ellas dos se complementan y a menudo son las cómplices de las venganzas de los gemelos contra Kai.
- Kurea Ibara: es una estudiante de la élite con cabello laro negro quien siempre está subida en brazos de su honey, Mikuro.
- Mikuro: honey de Kurea Ibara. Es un chico de grandes proporciones y muy musculoso.
- Soku Torikabuto: es un miembro de las Nueve Flores quien siempre pierde sus honeys en los Drop Games.
- Kayaka Shiryuu: amiga de la infancia de Kai, Genjo y Nayuta. Ella padece de corazón y siempre ha estado enamorada de Kai, pero... ¿están comprometidos?
- Toi: mayordomo de la familia Renge, responsable y maestro personal de Kai.
- Seiji Kuki: cabeza de la familia Kuki, padre de Genjo. Su emblema es el crisantemo invertido.
- Koshin Himawari: miembro de la élite de Hojo y amo de Miku.
- Miku Hidaka: honey de os Himawari. Pariente lejana de los Kuki, por lo cual se convertirá en vicepresidenta del consejo estudiantil del modelo educativo impuesto por Seiji Kuki.
- Arisa: miembro de las Nueve Flores cuya honey es Seri Yamasaki.
- Seri Yamasaki: honey de Arisa, es una chica representada con unas grandes gafa.
- Sayuki: madre de Kai. Fue la honey del líder de los Renge.
- Kanaru: hermano de Yuzuru.
(En la imagen superio por arriba de izquierda a derecha: Chihaya Yurioka, Genjo Kuki, Kayaka Shiryuu y Toi. Abajo del centro a la derecha: Nayuta Sakuragi, Yuzuru Hagino y Kai Renge)

OPINIÓN:
Esto es un shojo sexual, es lo primero a decir.
En fin, me ha sorprendido porque anteriormente ya había visto el anime en formato OVA de esta historia, pero hasta bien entrado los capítulos no me había dado cuenta. La verdad es que disfrute mucho de él porque necesitaba desconectar un poco (demasiado) de la rutina.
Una historia reducida al romance, típico shojo niño rico más niña con problemas económicos en su familia que se sacrifica... blablablá se enamoran y en el mejor momento llegan la tercera persona en discordia.
La trama en sí se reduce exclusivamente a la pareja principal, más dos personajes que intervienen entre ellos y luego, el apoyo incondicional de los dos amigos de toda la vida.
Bastante estereotipo en el esquema de los sucesos, pero aún así no es sólo"ñoñería". A nombrar, claro, que hay escenas sexuales no explicitas 100%.
OPINIÓN GENERAL: 7'5/10



Información por Wikipedia
Manga en castellano online en Submanga
OVA en castellano online en ReyAnime
OVA en castellano online en YouTube --> Canal de AomekameBLwi

3 comentarios:

  1. solo me aparecen 2 capitulos, como hago para ver el resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay 2 OVAs. El resto lo tienes que leer del manga :)

      Eliminar
  2. Donde lo puedo leer ? :c no lo encuentro o esta incompleto o no me sale de donde dicen que lo leen todas

    ResponderEliminar