8 de octubre de 2013

Tonari no Kaibutsu-kun

TÍTULO ORIGINAL: となりの怪物くん
TÍTULO ROMANIZADO: Tonari no Kaibutsu-kun
OTROS TÍTULOS: My Little Monster, The Monster Next Door, My Neighbor Monster-kun
GÉNERO: Romance, comedia, escolar, shoujo, vida cotidiana
PAÍS: Japón
AUTOR(A): Robico
EXTENSIÓN (MANGA): 12 volúmenes
PUBLICACION: Agosto 2008
EPISODIOS: 13 (apróx. 25 min/capítulo) + 1 OVA
EMISIÓN: Octubre del 2012


HISTORIA y PERSONAJES:
Shizuku Mizutani es una estudiante de preparatoria solitaria e indiferente cuyo objetivo es ser la primera, siendo así su úncio hobby el estudio. Un día, su profesora le encarga llevar las tareas a un alumno que no se presenta nunca en clase, Haru Yoshida.
Haru es un adolescente un poco especial, lo único que se sabe de él es que es un chico violento y que nada más empezar la secundaria fue expulsado. La realidad es que Haru tuvo duros problemas familiares en la infancia y de ahí que no viva con su familia, es una persona excelente y siempre dará de sí el máximo para ayudar a otros, incluso si debe recurrir a la violencia para defender a los débiles (de aquí los malentendidos con él). Y es, por esto, que muchos le tienen miedo y es incapaz de hacer amigos de verdad, en consecuencia, decide faltar en la escuela. Cuando conoce a Shizuku, ésta se convierte en su primera amiga, empezando a asistir al instituto.
Entre ellos dos poco a poco, surge algo más que amistad, sus mundos se expanden, lo que supone un gran cambio en la vida de ambos, una nueva forma de ver las cosas y de enfrentarse a los demás.
Junto a ellos están:
- Nagoya: un gallo que Haru adopta. Actúa como primer "enlace" entre todos.
- Asako Natsume: es una compañera de clase de estos dos, una estudiante de malas notas y sin amigas. Debido a que es muy guapa, siempre hay mucho chicos acehándola, hecho que le desagrada porque esto le impide tener las amigas que tanto desea. Natsume encuentra su consuelo en la red.
- Yamaguchi Kenji (Yamaken): amigo de Haru y líder de la pandilla de estudiantes del colegio para niños ricos donde estudia. Odia la violencia. Se convierte en compañero de academia de Shizuku, de quien lentamente se enamora, haciendo que deba enfrentarse a Haru
- Sasahara Sohei (Sasayan): estudiante de preparatoria perteneciente al club de béisbol que estuvo en la misma preparatoria que Haru, aunque él no se acuerde. Es un buen amigo de Harus, Shizuku y Natsume.
- Ooshima: la delegada, llegó una semana tarde a clase, cuando los grupos ya se habían formado, por eso, se siente aislada. Es defendida por Haru y se enamora de él
- Mitsuyoshi: dueño del club de bateo donde en ocasiones se reúnen los chicos. Familiar de Haru
- Yuza Yoshida: hermano mayor de Haru. Éste le odia profundamente al punto de huir con tal de no verlo.

OPINIÓN:
Relajante.
Lo primero que diré es que únicamente he visto el anime y por las fechas que aparecen en los fansub aún no ha sido traducido completamente, aunque según Wikipedia ha sido publicado en su totalidad.
Respecto a la historia ... me ha encantado, posiblemente hasta me leeré el manga (si encuentro tiempo). Me ha resultado muy fresco y sencillo, de hecho, en  mi opinión, la etiqueta de género "vida cotidiana" es la primera que se le debe colocar. Una trama muy lineal, y sin altibajos. Refiriendo al romance... es un tema presente que puede traspasarse a un segundo plano, dependiendo de la importancia que le dé cada uno, sin embargo, si lo vas buscando es un aspecto que se esperará de manera constante.
El anime es súper cortito, en una tarde se lo ventila uno en plis plás. Así que aprovechando la simplicidad de la historia, es ideal para desconectar un ratito y disfrutar de un poco de "paz".
PUNTUACIÓN GENERAL: 8/10

Información por Wikipedia
Imágenes por Google Imágenes
Anime subtitulado en castellano en jkanime
Anime subtitulado en castellano en AnimeFLV
Manga castellano online en  esmangaonline
Manga castellano online en Submanga
Magna inglés online en MangaFox

No hay comentarios:

Publicar un comentario