15 de octubre de 2013

Penguin Brothers

TÍTULO ORIGINAL: ペンギン☆ブラザーズ
TÍTULO ROMANIZADO: Penguin Burazazu
CONOCIDO COMO: Penguin Brothers
GÉNERO: Shojo, romance, escolar.
AUTOR(A): Ayumi Shiina
EXTENSIÓN: 5 tomos (23 capítulos)
AÑO: Febrero del 2000


HISTORIA Y PERSONAJES:
Mishima Hina es una estudiante de décimo grado que vive con su tío (hermano de su madre), Mishima Kyoucho, un artista en fase de trasladarse continuamente. Hina acaba de regresar a la ciudad donde vivió cuando  era pequeña y alista en una novedosa academia.
Desde el momento en el que entra en el colegio se da cuenta de un detalle: a pesar de que el colegio permite no llevar uniforme, todos los alumnos lo visten de negro o de blanco. Mientras pasea conociendo el centro percibe una tensión constante de los estudiantes hacia ella, quienes la llaman "grey" y entre los "white" y los "black".
El mismo día que comienza a pasear por las instalaciones para conocerlas antes de empezar las clases se da cuenta de que hay un estudiante qu también viste ropa normal como ella: Koshiba Tetsuta. Koshiba es el primer amigo que Hina hace allí y quien le explica que en el colegio se dividen en blancos (los alumnos ejemplares) y los negros (los problemáticos), dos grupos que obedecen de forma absoluta a sus líderes Isshiki Toshirou (presidente del consejo estudiantil) y Nishizaki Kaito respectivamente.
Para sorpresa de Hina, Isshiki, quien es frío con todos, la salva en los peores momentos. Él dice conocerla pero ella no lo recuerda por más que lo intenta. Sin embargo, la cosa no se queda porque aparece otra estudiante más que la conoce de años atrás, Usami Ruu; ella le confirma lo que Isshiki le dijo anteriormente.
Por otro lado, Hina es constantemente amenazada y acosada por su posición de "grey", así que, ella decide modificar el sistema diferenciado absolutista que impera en el colegio. Para ello, contará con la ayuda de Koshiba.
Otros personajes:
- Hirayama Toshirou: profesor de Educación Física
- Takigami Kousule: vicepresidente del consejo escolar
- Shirayuki Taugumi: miembro del consejo estudiantil muy guapa y con muchos fans
- Jounoichi y Sugaya: sublíderes de los black
Takamizawa: miembro del club de basket que se une a los "greys" en primer lugar y ayuda en los planes
- Miyabe Nasumi: pariente lejana de Nishizaki.
- Iijima Yutaka: una de los cinco miembros originales de los greys, pero su asistencia al colegio es la mínima para poder graduarse. Es una chica muy talentosa como pianista y compositora, además de una belleza. También es muy respetada por todos debido a que hija de uno de los líderes de la mafia.
- Fujishige Gou: es otro miembro de los greys originales, guardaespalda de Iijima Yukata, le apasionan las peleas. Ha repetido y tiene la mayoría de edad a pesar de estar todavía registrado como estudiante.
- Chouno Kanako: es la líder de un grupo conocido como "Butterfly" que abusa de muchos estudiantes. Debido a que sus padres no le prestaron suficiente atención por estar trabajando, se ha convertido en un malcriada, egocéntrica e hipócrita. Es white.
- Yoshizawa Rinka: es vecina de Chouno y, a pesar de ser un a black, está siempre siguiendo a Chouno. Ella la tiene como una sirvienta.
(En la imagen de izquierda a derecha: Isshiki Toshirou, Koshiba Tetsuta, Mishima Hina y Nishizaki Kaito)

OPINIÓN: 
La verdad es que ando corta de tiempo, por eso, tal vez, se haya apreciado que esta entrada es un poquito más corta. Iré lo más directa al grano que pueda. Pues bien, para mí gusto deja un poco que desear. Esta vez nos encontramos ante un maga juvenil, yo más bien diría infantil, pero también depende de gustos.
En primer lugar, tiene una historia demasiado dirigida y encauzada: la protagonista llega a la escuela y lucha por lo que quiere, obviamente cada vez va avanzando rápidamente para conseguir lo que quiere, surge un problema, se añade el detalle del pasado y fin. Por cierto, hablando del !fin", opino que es demasiado abierto.
Los dibujos son limpios pero me recuerdan mucho al estilo de lo que yo llamo
"estilo de los 90's".
Simplemente lo caracterizo como un rato de entretenimiento
OPINIÓN GENERAL: 4/10


Información gracias a Wikipedia
Imágenes de Google
Manga castellano online en Submanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario