3 de noviembre de 2011

Heartstrings


TÍTULO ORIGINAL: 넌 내게 반했어
TÍTULO PRONUNCIADO: Neon Naege Banhaesseo.
CONOCIDO POR: Heartstrings.
OTROS TÍTULOS: You're Into Me / You've Fallen For Me.
TÍTULO ESPAÑOL: Cuerdas del corazón / Estás enamorado de  mí / Te enamoraste de mí.
PAÍS: Corea (Sur).
CAPÍTULOS: 15.
GÉNERO: Romance, musical, escolar, comedia.
FECHA: Junio del 2011.


HISTORIA:
Lee Gyu Won es una chica común y alegre del departamento de Música Tradicional, quien vive con su abuelo, el famoso cantante (de música tradicional) Lee Dong Jin. Junto a otras integrantes de su departamento intenta recaudar fondos con el objetivo de ayudar en la hospitalización de su profesora. Para ello, organizan una actuación benéfica donde actuarán con "The Stupid" una banda conocida, especialmente, por su cantante: Lee Shin. En el momento decisivo éste les falla. La profesora fallece. Tras este desagradable encuentro, que no es el primero pero ellos no lo saben, tendrán otros en los que Gyu Won pierde una competición y se convierte en su esclava durante un mes.
Además la joven poco a poco se va enamorando del frío chico y descubre su amor por la profesora de baile. Al mismo tiempo en el centro se organiza un musical para conmemorar el Centenario, para el cual se escoge a un exalumno y director de Broadway para la dirección de la obra: Kim Seok Hyeon. Él se encuentra con su antigua novia Yun Su (la profesora de baile) y esto termina de rematar el lío amoroso.
La constante compañía de Lee Gyu Won, ayuda a Lee Shin a ir olvidándose de su profesora; es entonces cuando una chispa se enciende en él.
La fecha para la obra se acerca rápidamente y hay mucho por hacer. El director propone a Gyu Won el cásting, pero a su vez, Han Hui Ju, la hija del director, cuenta con mucho talento (y ayuda).


PERSONAJES:
Lee Shin (Jung Yong Hwa): es el guitarrista y vocal de "The Stupid". Es del departamento de Música Aplicada. En secreto ama a la profesora Yun Su, pero descubre algo más en una chica del departamento de Música Tradicional.
Lee Gyu Won (Park Shin Hye): es una chica que vive con su abuelo, quien está peleado con su hijo. Pertenece al departamento de Música Tradicional y toca el gayageum (instrumento tradicional coreano).
Kim Seok Hyeon (Song Chang Ui): director de la obra musical, conocido director de Broadway. Tuvo un romance con la profesora y que ha renacido.
Geong Yun Su (So Yi Hyun): profesora del departamento de danza, responsable del departamento de danza. Desde que tuvo un accidente ya no puede bailar como antes, lo cual, ha estropeado su sueño de ser bailarina.
Hee Joo (Kang Min Hyuk): Batería de "The Stupid". Está enamorado de Han Hui Ju desde que la vio.
Han Hui Ju (Woo Ri): es la hija del presidente, pertenece al departamento de drama, sus aptitudes sobresalientes son baile y canto. Es engreída y la "natasha" de Han Hee Joo, quien hace mucho por ella.
Cha Bo Un (Im Se Mi): es amiga de Gyu Won, además de su compañera del departamento de Música Tradicional. Se la reconoce porque siempre lleva trenzas. También se le da bien el dibujo y tiene la habilidad de interrumpir en los momentos más inoportunos.
Hyeon Gi Yeong (Lee Hyun Jin): en el anterior musical escolar tuvo un problema y se canceló la obra, dejando a sus compañeros plantados en mitad de la actuación, desde entonces tiene miedo escénico. Se da por vencido, pero una vez que se encuentra con el director de nuevo, vuelve a las andadas.
Im Tae Joon (Lee Jung Hun): es profesor y jefe de departamento. Se cree inferior a Kim Seok Hyeon, por ello, intenta que los planes de éste, salgan mal.
Lee Soo Myung (Jang Seo Won): es un amigo del director y profesor del centro
Park Sa Rang: chica perteneciente al departamento de Danza, seguida en todo momento por otras dos.
Lee Sun Kee (Sun Woo Jae Duk): padre de Lee Gyu Won.
Lee Dong Jin (Shin Goo): es el abuelo de Gyu Won. Es conocido por ser cantante de Música Tradicional, campo donde ha estado desde que era joven.
Song Ji Yeong (Lee Il Hwa): es la madre de Lee Shin.
Lee Jeong Hyeon (Moon Ga Young): es la hermana de Lee Shin, aunque no comparten padre.
Hong Mi Ran (Kim Sun Kyung): profesora del departamento de Música Aplicada, responsable de música en el musical.
Guitarrista de "The Stupid" (Oh Wn Bin).
Goo Jung Eun (Jung Kyun Ho): ¿Bajista de "The Stupid"?
Kim Yeong Min: profesor del departamento de Drama, responsable de set del musical.
Kim Joo Won: era la profesora del departamento de Música Tradicional antes de fallecer en el hospital.
(En la imagen de izquierda a derecha: Geong Yun Su (profesora de baile), Kim Seok Hyeon (director), Lee Gyu Won (protagonista - música tradicional), Lee Shin (protagonista - guitarrista), Han Hui Ju (hija del director - oponente de Gyu Won), Hee Joo (batería), Cha Bo Un (amiga de Gyu Won - múscia tradicional) y Hyeon Gi Yeong (chico del miedo escénico?).)



OPINIÓN:
Bueno, tengo que admitir que tenía grandes espectativas en este drama y no todas han sido cumplidas. Sin embargo, al final me ha dejado un buen sabor de boca. 
En todo momento hay mucha relación con las artes escénicas y la música. El dorama nos descubre de nuevo la voz de Park Shin Hye una vez más.
Cabe destacar la Banda Sonora (podréis encontrar los títulos en el link de abajo).
Es un romance bonito y "juvenil". Una serie con una visión rápida, puesto que tampoco es muy larga ni de capítulos ni de tiempo por episodio.
PUNTUACIÓN GENERAL: 3/5
PUNTUACIÓN BANDA SONORA: 4/5


Información, personajes, banda sonora e imágenes por Drama Wikia
Se puede ver online en DoramasTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario