1 de abril de 2012

Love contract

¡¡Uff!! Hay demasiadas cosas por hacer. Pero qué dos meses más atareados. Por lo menos tengo material para publicar. Ojalá que estas vacaciones pueda quedar dos entradas o más. La primera de este mes será: "Love Contract".

TÍTULO ORIGINAL: 愛情合約
TÍTULO ROMANIZADO: Ai Qing He Yue.
TÍTULO EN INGLÉS: Love Contract.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Contrato de amor.
EPISODIOS: 20.
PAÍS: Taiwán.
AÑO: 2004.
GÉNERO: Romance, Drama, Tragedia, Escolar (Universidad).


HISTORIA (dejo la de Drama Wikia que está genial. Link abajo):
Exteriormente, Xiao Feng es un poco obstinada y es la capitán del Club de Kendo en su colegio. En su grupo de amigos, ella es el líder con su naturaleza exigente y maneras precipitadas. Interiormente, Xiao Feng es una muchacha marcada por una cicatriz de su pasado y busca para ello lo que desea la mayoría, amor. Sus amigos, Ah Kai, Xiao Bai, Mu Tou, Xin Lei y Xia Xia no conocen acerca de esa parte de su pasado pero todos ellos son unos amigos leales a Xiao Feng; es decir, hasta que Xiao Bai y Ah Kai dejan el Club de Kendo por el Club de Natación.
Xiao Bai y Ah Kai se arrepienten inmediatamente cuando el capitán del equipo de natación, Ah Ken, resulta ser un capitán más cruel que Xiao Feng. En la noche de cumpleaños de Xiao Feng anuncia a sus amigos que ella lo que desea es el amor, Xiao Bai y Ah Kai deciden ayudarla a cumplir su deseo de enamorarse dándole a ella un hombre, es así, como ellos fuerzan a firmar a Ah Ken un "Contrato de Amor" (Love Contract) a cambio de que ellos le ayudarán a conseguir más miembros para su club de natación. Xiao Feng no sabe nada acerca de este contrato y continuamente le juega bromas a Ah Ken. A pesar de todo esto, ellos dos comienzan a tener sentimientos uno por el otro y sus sentimientos gradualmente crecen hasta que la sombra de un accidente los afectará de por vida a ellos y a sus seres queridos.
Sin embargo, un simple juego que comenzó para conseguirle un novio a Xiao Feng se convierte en una gran cadena de acontecimientos que cambiarán a cada persona en el grupo y las personas que los rodean. Mientras que la historia procede, sus amigos se enteran del secreto detrás de la razón por la cual Xiao Feng no se dejará caer en el amor y aprender que tan frágiles son sus propias relaciones.


PERSONAJES:
- Chen Xiao Feng (interpretada por Ariel Lin)
- Ah Ken / Liu Jian Dong (es interpretado por Mike He)
- Ah Kai / Lin Kai (es interpretad por Bryant Chang): amigo de Xiao Feng
- Li Xin Lei (es interpretada por Zhong Xin Yu): amiga del grupo y novia de Kai
- Xiao Bai / Zhang Yuan Bao (es interpretado por Lai Zhi Wei): es amigo del grupo
-  Mu Tou / Lin Song Bo (es interpretado por Lin Yi Hong): amigo del grupo, penfriend secreto de Xiao Feng, de quien está enamorado.
- Xiao Xiao / Li Yi Xuan (es interpretada por Petty Yang): amiga del grupo
- Cheng Xiao Yun (es interpretado por Phyllis Quek): hermana mayor de Xiao Feng.
- Doris (interpretada por Mary Hsu): la jefa del bar
- Fu Bu Mei Li (interpretada por Yi Zhe Li): es la madre de Ah Ken.
- Fu Bu Gan Jiu (interpretado por Kitamura Toyoharu): es el tío de Ken, hermano de su madre. Fotógrafo.
- Jin Gang (intepretado por Jin Gang (?)): compañero del trabajo de Ah Ken.
- Li Feng Hua (interpretada por Cheng Xiu Ying): es la madre de Xiao Feng.
- Chen Bao Tai (es interpretado por Cheng Zheng Jie): padre de Xiao Feng.
- Simon (interpretado por Liu Han Qiang): es el amante de Xiao Yun
- Tom (interpretado por Qiu Long Jie):  no sé si es el novio fallecido de Doris o si es el vendedor que aparece en uno de los primeros capítulos.




OPINIÓN:
Uno de los puntos que más me ha destacado este dorama es lo buenos actores que son Ariel Lin y Mike He. Aunque del primero ya tenía conocimiento, de ella no tanto. A Ariel ya la había visto en It Started With A Kiss, y no sé por qué tenía la extraña sensación de que no "actuaba" demasiado; es una sensación extraña un tanto difícil de expresar me temo no estar haciéndolo correctamente. Sin embargo, en esta serie, demuestra ser una fantástica actriz; es muy difícil interpretar las escenas cotidianas de una personas con problemas psicológicos que aparenta ser normal, pero con cambios de humor...
Este dorama me ha fascinado. Tiene un toque que lo hace diferente a lo que, en general, son los doramas "juveniles". También porque sobre todo, veo doramas coreanos, que también es hacer un cambio de rutina.
Una pena que el desenlace se quede tan "corto". ¡Guaah! Quiero más...


Información, historia y personajes por Drama Wikia
Imágenes por Google Images
Se puede ver en YouTube (del 1 al 3)--> Canal de lesyumi / (Del 4 al 20) en YouTube --> Canal de doramamv. -El primer canal hace un traspaso al segundo, es decir, que son el mismo; aquí está su blog: http://doramamv.blogspot.com/-

No hay comentarios:

Publicar un comentario