13 de agosto de 2011

My Sassy Girl

Bueno, he estado una temporada de baja en el blog, pero no he dejado de ver series y películas del mundo asiático. Sólo espero que no se me haya olvidado mucho de lo que quería poner aquí. Así que espero poder hacerlo todo prontito y con muchas entradas nuevas.

Para comenzar, una película: "My Sassy Girl".


PAÍS: Corea (Sur).
GÉNERO: Comedia, romance, drama.
DIRECTOR: Kwak Jae-Young.
AÑO:  Julio del 2011.
DURACIÓN: 120-125 min (aprox.)
ESCRITOR: Kim Ho-Six (novela). Esta historia está basada en la realidad publicada en Internet por Kim Ho-Sik, y que más tarde pasó a ser una novela.

Es de las películas más taquilleras en Corea, mientras que en el Este asiático es una de las más comparadas con <<Titanic>>; tanto es así que tuvo un remake americano y una adaptación en drama japonés.


HISTORIA:
Está dividida en tres partes: la primera cómica, la segunda romántica, y la prórroga dramática a mi parecer. El resumen viene por cortesía de Wikipedia (y algún arreglillo mío).

La primera parte narra cómo se conocen un estudiante universitario de Ingeniería y "la Chica" (su nombre no aparece en la película). Un día, Gyeon-woo recibe una llamada de su madre, para que vaya a ver a su tía. En la estación de tren de camino a casa de su tía, salva a una chica borracha situada demasiado cerca del bordillo del andén. Luego, en el interior del tren, el joven no deja de mirar a la chica que es "su tipo", pero a la que rechaza por su estado. Para terminar, ella acaba vomitando sobre un pasajero y se desmaya, pero antes le llama "cariño". Indignado, el pasajero, confunde a Gyeon-woo sobre "su novia", por lo que termina llevándola sobre su espalda al motel más cercano. Esto conlleva a un malentendido y él es arrestado, seguido ella le <<rescata>> y le cuenta que su novio la ha dejado; no obstante, se vuelve a emborrachar y el estudiante universitario la lleva de nuevo al motel. Es entonces cuando decide que la ayudará a librarse de todo su dolor. Ella tiene unos cambio de humor tremendos que van desde una alegría irracional a una violencia inesperada, mas deja que abusado de él mismo, aunque siempre es amenazado, por ejemplo, con los guiones que ella escribe o en las situaciones poco comunes como pareja. El día del cumpleaños de ella la lleva a un parque de atracciones donde un soldado perturbado los usa como rehenes, mientras que él intenta que sean liberados, ella le propone que siga con su vida y busque un nuevo amor.
En la segunda parte, tras haber estado un tiempo sin comunicarse después de conocer a los padres de ella, ésta se pone en contacto con él para celebrar sus 100 días juntos. Tras otra temporada sin relacionarse, de nuevo es la Chica quien contacta porque está en una cita a ciegas. Gyeon-woo le ofrece al otro hombre sus 10 consejos para estar con su amiga. Aquí ella se da cuenta de cuanto la entiende. En un momento de inflexión, ella decide cortar, para ello cada uno escribe una carta al otro y la entierran en una cápsula del tiempo para desenterrar en a los dos años.
La prórroga comienza en el transcurso de los dos años. Él escribe en Internet su historia de amor, y la convierte en un guión para película. En el plazo de los dos años de haber enterrado la cápsula, él lee la carta de ella, quien le explica que su novio falleció y aunque sabía que estaba mal había abusado de él; pero ésta no aparece. Al año siguiente (el tercero), es ella quien aparece tras haber estado en Inglaterra para recomenzar. Allí se encuentra con un hombre que va frecuentemente por el lugar y le cuenta que el árbol había sido destruido por un rayo, pero un joven lo había cambiado porque era especial y tenía un secreto para alguien. A continuación, La Chica lee la carta e intenta contactar con Gyeon-woo, sin resultado. Un día, ella toma el almuerzo con la madre de su novio fallecido con la que no ha perdido el contacto, ésta le presenta a su sobrino al que había intentado presentarle desde hace años pero siempre se escaqueaba; quien además va a viajar a Inglaterra. Éste resulta ser Gyeon-woo quien responde al verla: <<ya no tengo que ir>>.


OPINIÓN:
No me la esperaba así, tampoco es que tuviese una idea clara. Es un tipo de historia y de "relación" que no había visto antes; ha sido original. Una muchacha con ganas de empezar y un chico inteligente pero vago. Sólo busqué títulos y escojo al azar (es lo que hago últimamente) y me llevé una grata impresión.
La peculiar forma de relacionarse con la gente de "la Chica" o sus ganas de beber alcohol tan claramente procedentes de familia (?)...
La poca fuerza de voluntad ante las chicas de su tipo, pero la decisión de conseguir una...
Las casualidades de encontrarse tan cerca y no verse de otra forma...
Ha sido muy peculiar, ahora mismo no tengo muchas palabras para describir lo que me ha dejado.
Pero sin duda, es comprensible la fama y el reconocimiento que ha obtenido.


PERSONAJES:
Este film no tiene gran cantidad de personajes y además son muy fácil de identificar.
- Gyun-woo: el chico. Interpretado por Cha Tae-Hyun.
- "The Girl": la chica. Interpretada por Jun Ji-Hyun.
- El padre de Gyun-woo. Interpretado por Kim In-Mun.
- La madre de Gyun-woo. Interpretada por Song Ok-Suk.
- La tía de Gyun-woo. Interpretada por Yang Geum-Seok.
- El padre de "la Chica". Interpretado por Han Jin-Hie.
- La madre de "la Chica". Interpretada por Sook-He Hyun.



Podéis ver la película en YouTube. Opción 1: http://www.youtube.com/watch?v=YZLT1IQ4Iuo&feature=related
El canal de YouTube (andres696313). Opción 1: http://www.youtube.com/user/andres696313#p/u/13/YZLT1IQ4Iuo
Podéis ver la película en YouTube. Opción 2: http://www.youtube.com/watch?v=7MqlJ-0-VjA
El canal de YouTube (arcasgirl). Opción 2: http://www.youtube.com/user/arcasgirl#p/u/81/7MqlJ-0-VjA
Información gracias a AsianMediaWiki: http://asianmediawiki.com/My_Sassy_Girl
Resumen gracias a Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/My_Sassy_Girl
Y las imágenes son obtenidas de Google Images (Imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario