17 de agosto de 2011

Tree of Heaven

Hoy publicaré sobre un dorama: "Tree of Heaven". Forma parte de la triología Heaven Series del director Lee Jang Soo y está constituida por: "Beautiful Days", "Stairway to Heaven" y "Tree of Heaven".

TÍTULO PRONUNCIADO: Chun Kook Eh Na Moo.
TÍTULO EN INGLÉS: Tree of Heaven, Heaven's tree o Trees in Heaven.
TÍTULO EN ESPAÑOL: El árbol del cielo.
PAÍS: Corea.
CAPÍTULOS: 10.
GÉNERO: Drama, romance.
AÑO: Febrero del 2006.

PERSONAJES:
- Hana es intrepretada por Park Shin Hye.
- Yoon Suh es interpretado por Lee Wan.
- Ryu Fujiwara ("sempai") es interpretado por Uchida Asahi.
- Mika (la mejor amiga de Hana) es interpretada por Sonim.
- Maya (la prima de Hana) interpretada por Asami Reina.

HISTORIA:
Hana es una chica que perdió a su padre cuando era pequeña. Ahora su madre ha vuelto de Corea trayendo consigo a un nuevo marido y al hijo de éste, Yoon Suh. Él perdió a su madre el día que cumplió 10 años y desde entonces se encuentra en un estado de autismo; lo único que le queda de ella es un colgante con una cruz y la nieve.
Mientras que Hana intenta ganarse la confianza de su nuevo hermano con cariño, cuidados y aprendiendo su idioma para poder comunicarse y expresarle su apoyo; Yoon Suh, la evita.
El matrimonio decide irse de viajes de novios por una temporada, dejando a cargo de sus termas familiares a sus hijos, la hermana de su difunto marido y su hija Maya (la tía y la prima de Hana). Éstas dos últimas viven con esta familia por problemas económicos procedentes del juego de la madre. Ellas aprovechan para abusar de Hana. Pasado un tiempo se entera de que los recién casados han sufrido un accidente donde han fallecido, pero no lo cuenta y vende las termas para pagar las deudas y la futura universidad de Maya.
Poco a poco, Yoon Suh se abre a su hermana y la defiende de los ataques de sus familiares. Hana se da cuenta de los sentimientos mutuos entre los hermanos y, tras la graduación, se marcha a Tokyo con Ryu Fujiwara, el sempai que siempre la ha admirado.
Dos años más tarde, Hana continúa estudiando coreano, trabaja como camarera en el hotel de Ryu (aunque le ofrece una plaza mejor ella no acepta) junto a su mejor amiga Mika, no sabe nada de sus padres y desea reencontrarse con su hermano del que tampoco tiene noticias.
Yoon Suh "oppa" ha empleado esos dos años en la mafia, donde ha obtenido dinero y ha aprendido japonés. Seguido comienza a aperecerse momentáneamente ante Hana, quien no deja de sufrir por su ausencia y lejanía.
Hana se encuentra en problemas económicos y por un casual se encuentra con Maya. Ella ahora tiene una situación económica mucho mejor, ya que es la dueña de un club nocturno; por lo que le pide ayuda.
Lentamente, Yoon Suh se presenta ante Hana hasta hacerlo algo constante, sin embargo, esto es muy peligroso para la joven. Ahora precisa de la ayuda de su séquito de guardaespaldas, de Ryu para que se case con ella y de Maya, para salir ileso. Por el contrario, para empeorar la situación, Maya le cuenta que sus padres fallecieron dos años atrás; esto implica que ante la ley, la pareja de hermanos, son desconocidos y pueden casarse. Así, es como decide entregarse a la policía por el bien de todos, algo que no le hace gracia a la organización.
En el último momento, Hana y el joven son arrollados por un automóvil. A partir de entonces son uno.


OPINIÓN:
Ha sido "un tipo" de dorama que no había visto hasta ahora: la actuación, la representación se centra, se basa más en la intrepretación sobre todo facial que en el diálogo; sin palabras, hay amor. Quiero decir el diálogo es "escaso" o repetitivo (Yoon Suh oppa o "Sarang Heyo = te amo") en comparación con el montón de tiempo que se presentan primeros planos.
No es una comedia, pero tiene el grupo de payasos también: la trupe de guardaespaldas de Yoon Suh. Hacen de todo para contentar a su jefe.
El símbolo de la cruz que le regaló la madre de Yoon-suh es precioso, el hecho de que se la ceda a su amada (estoy romántica perdida), y luego la separen para tenerla los dos. Le deja el interior (el contenido) a ella, mientras que él se queda como el envase. Una de mis dudas es que en momentos paralelos los dos tienen la cruz, ¿no se supone que sólo hay una?










Se puede ver en YouTube subtitulado en español. Opción 1: http://www.youtube.com/watch?v=ItQAFv6MQJ0&feature=channel_video_title
El canal de YouTube (top1224). Opción 1: http://www.youtube.com/user/top1224#p/u/49/ItQAFv6MQJ0
Se puede ver en MySoju subtitulado en inglés. Opción 2: http://www.mysoju.com/korean-drama/tree-of-heaven/
Información e imágenes obtenidas de Wiki Drama: http://es.drama.wikia.com/wiki/Tree_of_Heaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario