26 de agosto de 2011

Momo Love

Hoy, un dorama, bastante actual y basado en el manga Momoka Typhoon de Fujita Kazuko: "Momo Love".

TÍTULO ORIGINAL: Tao Hua Xiao Mei.
TÍTULO EN INGLÉS: Momo Love.
GÉNERO: Romance, comedia.
CAPÍTULOS: 13.
PAÍS: Taiwán.
DIRECTOR: Qu You Ning.
ESCRITOR: Fujita Kazuko (autor del manga japonés original: Momoka Typhoon).
AÑO: 2009-2010.
 PERSONAJES (Información de diálogos. Links abajo):
- Chen Tao Hua interpretada por Cyndi Wang (Wang Xin Ling/Wang Jun Ru): Es la única hermana de los Chen, la pequeña y la salvadora de todos ellos, por eso es el tesoro más preciado de esta familia y es estrictamente protegido. Ha tomado clases de judo, Wu Su chino, idioma extranjero y diseño. Los chicos que se le declaran desaparecen por la culpa de sus hermanos mayores, por lo para aceptarle deben pasar unas rigurosas pruebas. Es mala estudiando pero da todo de sí misma para conseguir lo que se propone
- Shi Lang interpretado por Jiro Wang (Wang Dong Cheng): fue el compañero de Primaria de Yu Yi. Es el primero en pasar los estándares de los hermanos Chen. Es perfecto: tiene unas excelentes aficiones, es el nº 5 desde Primaria, va a la mejor universidad del país (Xing Chen), su futuro es prometedor, practica judo desde lso 7 años, le gusta ejercitarse, tuvo una operación a los 9 años, pero su salud es excelente. Le cuesta reconocer sus sentimientos, es poco romántico y ha roto muchos corazones inintencionadamente, pero se da por completo a la chica que ama. Su madre murió cuando era pequeño y pasó a cuidarlo su prima Shi Xue.
- Chen Qi interpretado por Ken Chu (Zhu Xiao Tian): es el 1º de los Chen, el primogénito loco que ama a su hermana; el cabeza de los cuatro. Trabaja como un prestigioso meteorólogo, quien ha ganado tres años seguidos los Entire Country y usa esta labor para mandar mensajes a su hermana. Su virtud es su atractivo, pero es exageradamente protector como hermano. Su cumpleaños es el 24 de Diciembre. Ha salido 4 años con la presentadora de las noticias Zhang Kai Li; pero presta demasiada atención a su hermana
- Chen Cheng interpretado por Gabriel Lan (Lan Jun Tian): es el 2º hermano. Gracias a sus gustos, su gran talento y su aspecto elegante no ha tenido nunca enemigos en el amor. Es un diseñador muy famoso, el mejor en el negocio de la moda ("no permite que ninguna mujer vista sencillamente"); pero su sueño es ser piloto porque siente que los chicos que usan uniforme son apuestos. Sólo lo descoloca el amor al borde la locura que siente por se hermana pequeña. Su cumpleaños es el 31 de Octubre, es escorpio. Mide 1,83m y pesa 70 kg.
- Chen Zhuan interpretado por Sphinx Ding (Ding Chun Cheng): es el 3º. Es inteligente y también muy guapo, posee el cerebro que ganó el campeonato mundial de genios. Es tan inteligente que siempre quiere ser el profesor; nunca pierde su confianza. Para no variar posee el mismo punto débil que el resto de sus hermanos: amor protector hacia Tao Hua. Aunque no se parecen es el hermano gemelo de Chen He. Su cumpleaños es el 6 de Junio.
- Chen He interpretado por Godfrey Gao (Gao Yi Xiang): el 4º. Su cualidad es ser un extraordinario atleta, además en deporte nadie puede derrotarlo, antes de graduarse en la universidad diferentes equipos lo acechaban. Tiende a resolver las cosas con violencia, pero es retenido a menudo por sus hermanos. Es el gemelo de Chen Zhuan, por lo que su cumpleaños es el mismo: 6 de Junio; aunque no se parecen ni en personalidad ni en aspecto.
- Chen Yu Yi interpretado por Jing Wong (Huang Jing Lu): es el 5º hermano, el extra como dice que significa su nombre y así lo ha pensado siempre, pero realmente quiere decir libre. Siempre intenta que sus padres lo lleven con él porque sus hermanos lo maltratan, le hacen trabajar en las tareas de casa y cuidar de Tao Hua, por este último motivo le hicieron repetir un curso, siendo un año mayor, para que estuviese con ella. Su cumpleaños es el 1 de Abril. No puede resistirse a ayudar a Tao Hua, aunque signifique ponerse en contra del resto. Nada más conocer a Gong Hui Qi se enamora de ella y la apoya siempre aunque sabe que le gusta Shi Lang.
- Gong Hui Qi interpretada por Li Jia Ying: desde Primaria ha estudiado en el extranjero, aunque siempre ha echado de menos a su familia y ha querido regresar, nunca les ha dicho nada. Tiene una gran disputa con su padre cuando decide volver al país para entrar a la universidad de Shi Lang en segundo año. Tiene 20 años, mide 1,63 cm y pesa 45 kg. Conoce a Shi Lang desde muy pequeña, crecieron juntos cuando ambos estaban en los EEUU; como siempre estaban juntos y era su "más cercano" se enamoró de él, pero realmente era un sentimiento <<familiar>> porque se sentía sola. Le apoyó cuando murió su madre.
- Zhang Kai Li interpretada por Annie Chen (Chen Ting Ni): es reportera de noticias en el estudio de Chen Qi. Son pareja desde hace cuatro años.
- Xiao Mi interpretada por He Mi: es la mejor amiga de Tao Hua. Le gusta Chen He
- Shi Xue interpretada por Cynthia Wang (Wang Xin Ru): es la prima de Shi Lang. Es empresaria y estuvo tres años en los EEUU. A cuidado desde pequeño a su primo tras la muerte de su tía. Aunque no lo admite está enamorada de Chen Cheng.
- Xue Zhi Qiang interpretado por Calvin Chen (Chen Yi Ru): es el rival de Shi Lang, engaña a lso cuatro locos para acercarse a Tao Hua. Tiene su propio estilo y es sano.
- Madre Chen interpretada por Yui Mei Ren: siempre trataba mal a sus hijos porque esperaba que fuesen una niña, por eso le cambió el humor cuando nació Tao Hua.
- Padre Chen interpretado por Xie Yu Wei: calma a su mujer y su temperamento cuando se enfada con los chicos.
- Padre de Shi Lang interpretado por Honduras (Hong Sheng De): es un conocido cirujano plástico.
- Xia Yu Dian: es el perrito de Tao Hua, lo encontró en la parada de autobuses el día que conoció a Shi Lang y le prestó el paraguas. Su nombre significa "Pequeña gota de lluvia" y le fue dado por Shi Lang y Tao Hua.

Aquí la foto con más personajes que he podido encontrar:
-Por abajo de izquierda a derecha: Chen Cheng, Shi Lang, Chen Tao Hua, la madre Chen, Gong Hui Qi y Chen Yu Yi.
-Por arriba de izquierda a derecha: Chen Zhuan, Chen He, Chen Qi y el padre Chen. 

HISTORIA:
Tao Hua es la pequeña y única hija de la familia Chen. Antes de ella nacieron cinco hermanos mayores, Qi, Cheng, Zhuan, He y Yu Yi, respectivamente. Ella siempre ha sido mimada y consentida por los cuatro mayores, pero no es caprichosa y lucha por conseguir de su esfuerzo lo que quiere. El gran amor que sus hermanos sienten por ella, ha llevado a establecer unos valores muy altos a superar para la futura pareja de la joven y a que el pequeño de ellos se haya visto obligado a repetir curso para estar junto a ella y protegerla.
Shi Lang es un chico que acaba de mudarse a la zona de residencia de Tao Hua, debido al carisma y la gran personalidad que éste tiene, ella se enamora de él. A pesar de que es el único que ha pasado las pruebas de los hermanos hasta ahora, eso no significa que le consientan que se acerque a su hermana.
Tras haberse conocido Shi Lang y Tao Hua y haber reconocido su amor, disputas se crean entre todos. Tao Hua lucha por quedar claro que ya ha crecido y está dispuesta a independizarse y tomar sus decisiones, incluyendo esto al chico del que se enamore.

OPINIÓN:
¡Dios mío! ¿Qué otra cosa se puede decir tras ver una serie con tantos chicos tan guapos? Por suerte no eran todos iguales, los había para todos los gustos: el famoso, el conquistador, el inteligente, el deportista, el tímido, el "¿poco romántico?" (Shi Lang es difícil de categorizar), el adinerado,...
De esta serie me ha gustado que es mucho más actual que otras, pero claro, esas otras serían actuales en su momento. La historia era sencilla y preciosa, pero no ha sido lenta ni pesada; 13 capítulos <<cortos>> y son pocos...
Es increíble como los cuatro locos educan a Yu Yi, pero realmente sale una bella persona. No es el extra, sino el más libre; el que no sigue el recorrido habitual.
Me ha encantado todo, los personajes, los momentos, la música, las escenas,... ¡todo!
Menos mal que Zhuan encuentra una pista sobre su amor al final.
Y menuda familia la Chen... ¡Siete hermanos! pero... ¿cuántos nietos?
Una nota curiosa que se puede apreciar es el patrocinio o el acuerdo que hay con las marcas deportivas Puma, Kappa y Nike.


Información por Drama Wikia (y uso de enlaces particulares a cada personaje): http://es.drama.wikia.com/wiki/Momo_love
Información por Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Momo_Love
Imágenes por Google Images (Imágenes).
Se puede ver en YouTube. Opción 1: http://www.youtube.com/watch?v=yy9pxIGukFI&feature=related
Canal de YouTube (estefaniaaaable). Opción 1: http://www.youtube.com/user/estefaniaaaable#p/u/101/yy9pxIGukFI
Capítulos en YouTube. Opción 2: http://www.youtube.com/watch?v=VG45oqO0hrI
Canal en YouTube (LAGORYTTA09). Actualemente última subida capítulo 7 parte 2 hace 3 meses. Opción 2: http://www.youtube.com/user/LAGORYTTA09#p/u/45/VG45oqO0hrI
Se puede ver en DoramasTV. Opción 3:
 http://www.doramastv.com/ver-online/momo-love/sub-espanol

1 comentario: