31 de diciembre de 2012

Hiyokoi

TÍTULO ORIGINAL: ひよ恋
TÍTULO  ROMANIZADO: Hiyokoi
AUTOR: Moe Yukimaru
GÉNERO: Shojo, Escolar, Romance
PAIS: Japón
MANGA:
- EXTENSIÓN: 9 tomos
- AÑO: 2009
ANIME:
- 1 OVA (22 minutos)
- Fecha (OVA): 30 de Julio de 2010
- 3 Episodios 
- Fecha (serie): Diciembre de 2012

HISTORIA: 
Hiyori es una chica de 15 años de estatura muy pequeña. Ella lleva toda la vida sin separarse de su amiga Nakano, incluso en el instituto siguen juntas. Unos días antes de comenzar el instituto Hiyori es atropellada por un camión y debe permanecer en el hospital, ya que la colisión le rompió todos lo huesos.
Ahora, es Diciembre y se va a incorporar a su clase, pero será su primer día en ese centro, así que está muy nerviosa. Lo peor de todo es que ella es excesivamente tímida.
Cuando por fin está decidida a abrirse y presentarse a todos, aparece Yuushin, un chico completamente opuesto a ella: alto, extrovertido, sonriente y rodeado de amigos. Para colmo, a ella le dan el pupitre que hay libre junto a Yuushin. ¿Podrá lograr su objetivo? ¿Hará Hiyori nuevos amigos? ¿Estará entre ellos Yuushin o la ocultará a las sombras?

PERSONAJES:
Hiyori: una chica especialmente tímida que empieza el instituto unos meses después que sus compañeros.
Yuushin: es un adolescente excesivamente alto, lo opuesto a Hiyori.
Nakano: la mejor amiga de Hiyori.


OPINIÓN:
Es ahora cuando me he puesto a buscar información para esta entrada cuando me he dado cuenta que también hay un manga y que hace menos de medio mes que se ha estrenado una miniserie de tres capítulos. Por consiguiente, sólo he podido comentar lo que he visto en el OVA.
La pena es que muy corto y se me queda insuficiente para la historia; vamos, que te queda diciendo: "¡Quiero más!". Me ha encantado.
Estoy deseando que sea subtitulada la serie; tengo grandes esperanzas de que nos encantará. Mientras tanto pues a leerse el manga (el cual todavía no tengo claro si está completo).
PUNTUACIÓN GENERAL OVA: 9/10


Información en Wikipedia
Información e imágenes en My Anime List
Imágenes por Google
Manga online español Submanga
Manga online español Manga Fox
Manga online inglés mangareader.net
OVA online español en YouTube --> Canal de SleepingForestNoFans
OVA online AnimeFLV
Serie (actualmente en proceso): Rey Anime

1 comentario:

  1. Ya me voy leyendo 23 capis del manga...yo me entere de este manga por un comentario en un video de youtube jeje XD luego supe q tenia un OVA, lo vi e igual q tu quede encantada y con ganas de más!! por lo q busque el manga y hasta solo sé que está publicado en español hasta el volumen 37 Ahhh! no puedo esperar quiero q salga el volumen 38 por que por curiosidad me salte a ese capi y me quede comiéndome las uñas por como queda al final :D Gracias por la entrada

    ResponderEliminar