31 de diciembre de 2012

Code:Breaker


TÍTULO ORIGINAL: コード: ブレイカ
TÍTULO ROMANIZADO: Kodo:Bureika
CONOCIDO POR: Code:Breaker
AUTOR (manga): Akimine Kamijyo
GÉNERO: Shounen, Sobrenatural, Acción
EXTENSIÓN (manga): 209 capítulos (hasta ahora según mangareader)
ESTADO: Activo
AÑO: 2008
CAPÍTULOS (anime): 13 episodios + 3 ovas
EMISIÓN: 2012

HISTORIA:
Sakura Sakurakuoji es una estudiante de secundaria, heredera (aunque no es hija biológica) de una familia mafiosa con gran prestigio en toda la zona.
Un día de regreso a casa en autobús es testigo de una escena en la que un grupo de personas están ardiendo en llamas azules mientras un joven observa con completa indiferencia. Tras obligar al conductor a parar el vehículo, corre a inspeccionar la zona en busca del artífice de aquella barbaridad.
Al día siguiente, en la clase de Sakura hay un nuevo alumno: Ogami Rei. Ella no tarda en sospechar de él e intentar hacerle confesar por los hechos. Sin embargo, el chico la amenaza con hacerla arder en llamas también. Lo que ella no sabe es que Ogami sí tenía la intención de cumplir su cometido, sin embargo, hay algo en ella que la protege.
El recién llegado se considera parte del mal, pero es la mejor parte del mal: la que destruye el mal; "ojo por ojo, mal por mal". La sociedad no lo sabe pero, tanto Ogami como sus compañeros Code:Breakers, son personas que no existen, y trabajan para el gobierno en silencio; entre ellos.
¿Qué le ha hecho a Ogami ser así? ¿Cambiará? ¿Conseguirá algo Sakura? ¿Por qué es inmune al poder de Ogami? ¿Y los demás Code:Breakers?

PERSONAJES:
- Sakura Sakurakuoji: En un principio es una joven que realiza su vida común como cualquier otra adolescente. A ella no le afecta ningún poder. Todo cambia cuando conoce a Ren Ogami y se "introduce" en el mundo de los Code:Breaker
- Ren Ogami: Es el Code:06, su lema es "ojo por ojo, diente por diente y mal por mal". Tiene su propia vida de ver la vida y es muy frío y cerrado. Su poder es el fuego. Su perdida le hace resfriarse.
- Rui Hachiouji: Es la Code:05 y una antigua Re:Code. Su lema: "ojo por ojo, diente por diente, y la pena de muerte por el mal". Controla las sombras y las materializa y en la perdida se transforma en una sirena azul.
- Toki Fujiwara: Es el Code:04 y el "Comodín" o "Jocker". Lema: "ojo por ojo, diente por diente y martillo de acero de la justicia por el mal". Poder: Magnetismo. En la perdida se transforma en un niño pequeño.
- Yuuki Tenpouin: Code:03. Poder: manipular el sonido. No tiene lema. Su perdida lo transforma en gato rojo de ojos negro.
- Masaomi Hieke: Compañero de clase de Sakura y secretario del consejo estudiantil. También es el Code:02 y uno de los creadores de Eden. Su habilidad es manipular la luz. Tiene "regeneración celular" por ello tiene un aspecto de adolescente de 17 años aunque tiene 117. Cuando sufre la perdida él mismmo se cubre con una armadura de caballero para que no sea vista.
- Hitomi Ace: Era el Code:01 aunque actualmente su rango es Ex-Code:Breaker. Era el más poderoso de Eden pero cuando abandonó se convirtió en el antagonista. Su poder es el control y manipulación de la electricidad. Durante la perdida se duerme.
- Yukihina: Code:Breaker de la primera generación.
(En la imagen de izquierda a derecha: Ren Ogami, Toki Fukiwara, Sakura Sakurakouji, Masaomi Hieke, Yuuki Tenpouin, Rui Hachiouji y Hitomi Ace).
 
OPINIÓN:
He estado pendiente de esta serie prácticamente desde que se empezó a emitir, luego ya descurbrí que también tiene un manga y que saldrán dos OVA's. Una auténtica pena porque esperaba algo más, es decir, dos temporadas más... ¡como mínimo!
Aún así, desde que vi el tráiler he estado esperando para que se terminase de subtitular y ver todo de una vez. Todavía sigo viendo estrellas... ~Maravilloso~
Por mi parte sólo he visto el anime y he pisteado el manga (lo suficiente para poder comprender un poco de toda la gran historia)
Ahora mismo estoy: ¡¡¡¡meencantameencantameencantameencantameencantameencantameencanta~...!!!!
¡Ah! Y la calidad que circula por la red... HD

PUNTUACIÓN DE GRÁFICOS: 10/10
PUNTUACIÓN GENERAL: 9'2/10


Información y personajes Wikipedia
Página oficial: Code:Breaker
Wiki: Code:Breaker Wiki
Imágenes por Google
Anime descarga español Casper Anime
Anime online español YouTube --> Canal de vainer ani
Anime online español AnimeFLV
Anime online español TodoAnimes
Manga online en inglés mangareader
Manga online en español Mangau
Manga online en español Submanga


1 comentario:

  1. me encanta este anime! lastima q no lo pudieron terminar porq tengo entendido q murio su creador.

    ResponderEliminar