6 de diciembre de 2013

Fortune Arterial


TÍTULO ORIGINAL: フォーチュン アテリアル
TÍTULO ROMANIZADO: Fochun Ateriaru
CONOCIDO COMO: Fortune Arterial
VIDEOJUEGO (PS3): Fortune Arterial Akai Yakukosu
GÉNERO: Romance, Fantasía, Escolar, Drama
EPISODIOS: 12 + OVA
PAÍS: Japón
AÑO: Octubre del 2010
* A raíz de la novela visual nacen el manga, el anime y el videojuego, entre otras adaptaciones.

HISTORIA (por Wikipedia, enlace abajo):
La historia de Fortune Arterial gira en torno al protagonista masculino Kohei Hasekura, que es transferido a una escuela pública de prestigio al estilo de los institutos de Inglaterra de seis años, compuesta por estudiantes de le escuela secundaria y preparatoria. La escuela, llamada Academia Shuchikan, se encuentra en una isla llamada Isla Tamatsu, fuera del Japón continental, y la única manera de llegar es en barco. Poco después de la transferencia, descubre que dos de los estudiantes de la Academia, Erika Sendo, y su hermano, Iori Sendo, son de hecho vampiros.


PERSONAJES:
- Kohei Hasekura: es el protagonista, tras haber cambiado de escuela constantemente decide asentarse en una ciudad en la que ya vivió tiempo atrás.
- Erika Sendo: es la vice-presidente del consejo estudiantil. Su meta es que todos los estudiantes tengan una buena vida escolar y se lleven buenos recuerdos (especialmente de los acontecimientos culturales y deportivos a cargo del CE). Ella y su hermano esconden un pequeño secreto: son vampiros. Está especialmente concienciada de no hacer a ningún humano su esclavo.
- Shiro Togi: es la miembro menor del CE. Destacando por su carácter delicado, sus dos largas coletas blancas y por ir acompañada a menudo por su mascota, Yukimaru, un conejo blanco, es siempre sobreprotegida por su hermano mayor, Seichiro.
- Seichiro Togi: también conocido como Sei, es el tesorero del CE. Tiene un importante complejo de hermano mayor sobreprotector con Shiro, a quien él mismo educa. Estos dos, como miembros de la familia Togi, conocen el secreto de los hermanos Sendo.
Imagen firmada por: SPARTAWOLF
- Kiriha Kuze: es compañera de clases de Kohei, una chica solitaria y de pocas palabras, desinteresada en todo lo que le rodea. Oculta a todos que ellas está en la posición de "siervo" (no decir de quién será lo mejor jejeje)
- Kanade Yuki: Amiga de la infancia de Kohei y hermana mayor de Haruna. Llama la atención por su pequeño tamaño y su viveza, siempre llena de energía para todo. Además es la líder de los dormitorios. Debido a los acontecimientos del pasado ha estado sobreprotegiendo a Haruna
- Haruna Yuki: es una amiga de la infancia de Kohei desde que éste estuvo en la ciudad de pequeño. Cuando éste se mudó hasta que el accidente sucedió, en el que perdió la memoria, se estuvieron carteando. Es muy servicial y abierta, pero de carácter, en general, contrario a su hermana, más callada y responsable.
- Iori Sendo: presidente del consejo estudiantil y hermano mayor de Erika. También es un vampiro pero mayor (muchos años más) que Erika. Desde el principio advierte un "algo" especial en Kohei, por lo que le involucra en el consejo de estudiantes y lo haca más cercano a su hermana.
- Tsukasa Hachimandarai: amigo de Yuki y Haruna. Tiene "menos papel", pero siempre está presente en el grupo.
- Amaike: es la  herama que anda con la sartén en mano para poner orden
(En la imagen de izquierda a derecha: Haruna, Tsukasa, Kanade, Kiriha, Kohei, Erika, Shiro, Seichiro e Iori)

OPINIÓN:
Para empezar, esta vez me he guiado por las encuestas que podéis encontrar en la barra derecha del blog, para decantarme por un anime. Muchas gracias a todos los que votáis y dais un vistazo, por pequeño que sea, al blog.
Bien, pues como la mayoría sabrá, estamos en épocas de exámenes y es muy difícil encontrar un rato para dedicarse a uno mismo. Aún así, es por salud propia el descansar un ratito, ¿no? Pues a eso voy.
"Fortune Arterial" es un anime de historia sencilla, lineal, corta y fácil de seguir; ideal para épocas en las que puedes, por desgracia, dedicar poco tiempo o nada a este mundo.
Una trama ligera y de pocas complicaciones que sútilmente te permitirá esa desconexión que necesitas. Sin embargo, igual que veo un gran "pro" en que sea tan simple, lo veo en sí mismo un "contra" porque si profundizas o analizas un poco más a conciencia, se aprecia que le falta "algo".
En un principio, sólo veía aparecer personajes femeninos sin fin, pero alivia saber que, aunque el protagonista es uno, hay más personajes masculinos. Mi primera impresión fue de shojo cuyo protagonista está rodeado por pechos y desnudos implícitos (expresiones mías, sí)
Por otro lado, he quedado muy satisfecha tanto con el tipo de animación como con la calidad de imagen (hay diferentes opciones de definición para ver los episodios online).
Y, por último, una notable mención a la BSO.

PUNTUACIÓN GENERAL: 6,7/10


Información por Wikipedia
Anime online subtitulado en español en AnimeID
Anime online subtitulado en español en ReyAnime
Anime online subtitulado en español en AnimeFLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario