21 de agosto de 2013

Uta no☆Prince-Sama: Maji Love 2000%


Hoy vengo dejando la segunda temporada de una serie que ya dejé por aquí tiempo atrás: Uta no☆Prince-sama: Maji Love 1000%, aquí está: "Uta noPrince-Sama: Maji Love 2000%

TÍTULO ORIGINAL: うたの☆プリンスさまっ♪ マジLOVE2000%
TÍTULO ROMANIZADO: Uta no☆Purinsu-sama: Maji Love 2000%
CONOCIDO COMO: Uta no☆Prince-Sama: Maji Love 2000%
CAPÍTULOS: 13
GÉNERO: Musical, Romance, Comedia
PAÍS: Japón
AÑO: Abril de 2013
HISTORIA:
Tras haber acabado su formación para ser ídolos famoso y haber hecho su debut, S☆rish comienza su carrera como profesionales. Shinomiya Natsuki, Ichinose Tokiya, Jinguji Ren, Ittoki Otoya, Kurusu Syo y Hijirikawa Masato se enfrentarán a retos "reales" del mundo de las estrellas. Junto a ellos, está Nanami Haruka, la compositora del grupo y por quien más de uno siente algo más que amistad.
¿Supondrán estos sentimientos un empedimento para el grupo St☆rish? Además, también hace su aparición Aijima Cecil, el príncipe de Agnapolis que fue salvado de su encantamiento por la joven compositora; este chico estará dispuesto a todo para que sea feliz. ¿Conseguirá Cecil llevarse a su amada compositora? Y aquí no acaba todo, en su camino hacia el Uta Pri Award (un premio de reconocimiento a los nuevos ídolos que no es nada sencillo de conseguir), el grupo se encontrará con los candidatos favoritos He☆vens, otro geupo pero de la compañía rival ¿Logrará St☆rish obtener el premio? ¿Qué consecuencias tiene el perder contra He☆vens?

PERSONAJES:
St☆rish: sobre los miembros de St☆rish no diré nada especial puesto que ya los describí en la entrada de la primera temporada (link al principio y al final de esta entrada)
  • Nanami Haruka: la compositora
  • Shinomiya Natsuki
  • Ichinose Tokija
  • Cecil Aijima: es la nueva incorporación del
    grupo, la guindilla del pastel. Además es el príncipe de Agnapolis, donde la música jugó un  importante papel desde sus primeros años de vida. Fue salvado de una maldición por Nanami lo cual, unido al amor por la música y las fabulosas composiciones de ésta, hace que esté convencido de que su objetivo es hacerla feliz.
  • Jinguji Ren 
  • Ittoki Ren
  • Kurusu Syo
  • Hijirikawa Masato
He☆vens: de izquierda a derecha

  • Mikado Nagi: es el miembro más pequeño de este grupo. Con sólo 13 años, ya derrocha talento.
  • Otori Eiichi: líder de He☆vens. Se caracteriza por tener mucho ego, los ojos púrpuras y gafas.
  • Sumeragi Kira: es el miembro más callado. Si habla es sólo contestando a Nagi, o bien, cuando es algo importante
Sempais (Quartet Night): por orden de izquierda a derecha en la imagen siguiente a los nombres
  • Kotobuki Reiji: se responsabiliza de Ichinose Tokiya e Itokki Otoya. Destaca entre los cuatro por ser el más abierto, simpático y comprensivo con los chicos de St☆rish
  • Kurosaki Ranmaru: está a cargo de Jinguji Ren y de Hijirikawa Masato. Es el más frío de los cuatro. Sus principales rasgos son su pelo blanco grisáceo y los colores de sus ojos: púrpura el derecho y gris el izquierdo.
  • Mikaze Ai: en su custodia están Kurusu Syo y Shinomiya Natsuki. Es el profesor que más tiempo pasa en sus pensamientos. Éste de manera inconsciente queda cautivado por los chicos y, sin darse cuenta, llega a preocuparse por ellos.
  • Camus: se convierte en el tutor de Cecil Aijima cuando éste se incorpora. Es el conde del palacio de la seda de la ciudad de Permafrost. Se le distingue por tener cierto aura de líder sobre los otros tres profesores, aunque están en diferentes "caminos"

Otros:
  • Shibuya Tomochika: también conocida como "Tomo", durante la escuela fue la compañera de habitación de Nanami y ahora sigue su propia carrera, pero aún así, son buenas amigas. 
  • Rin: es una celebridad travestida, en realidad es un chico. Se destaca por su rizada y rosa larga melena, además de sus ojos turquesas
  • Profesor Hyuga: es una celebridad también, actor principal de un drama popular y muy admirado por Syo.
  • Shining Saotome. es el director de la escuela donde los miembros de St☆rish estudiaban y presidente de la compañía que los está formando a nivel profesional.
  • Otori Ranging: es el líder de la compañía a cargo de He☆vens, rival de Shining Saotome y padre de Otori Eiichi

OPINIÓN:
Como ya he dicho ésta es la segunda temporada de Uta no☆Prince-Sama Maji Love 1000%, pero yo personalmente lo veo más como secuela que como "segunda temporada".




Sinceramente me ha parecido una "temporada-secuela" de relleno, por continuar la historia un poco más, sobre cualquier otra cosa (¿tal vez sobraron buenas canciones de Maji Love 1000%?). Estrictamente la temporada se reduce a la introducción y recordatorio de lo anterior, un capítulo por personaje y el resto, por decirlo de alguna forma, se reduce a "preparación" para el Uta Pri Award.
En realidad, todo el anime sigue una línea de planificación muy simple, sin embargo, eso no quita que sea disfrutable. Esta temporada está cargada de música, ¿más que la otra? Pues... ¡puede ser!
Sé que la estoy situando en un listón un poco bajo, pero si disfrutaste la primera parte, te sentirás atraído a ver ésta también.
La verdad es, como ya he dicho, que hay gran cantidad de nuevas canciones y algunas son considerables a guardar.
Resumiendo todo lo que tengo en mi cabeza ahora mismo, nos encontramos ante una temporada de línea simple, cargada de buena música y una brillante y alegre amistad. Nanami una vez más nos ofrece grandes pero, a cambio, nos mantiene en tensión constantemente... (Aviso que esto es spoiler) ¿¿No se da cuenta que, sí, los chicos disfrutan cantando sus canciones y con esto hacer feliz a la gente, pero que en realidad si están juntos es por la "amistad" que tienen en común todos los chicos hacia ella?? Sí, lo sé, es una pregunta ilógica teniendo en cuenta que hablamos de un anime y tengo que volver a la realidad. En fin, esperemos que una futura tercera temporada nos solucione esta "pequeña" duda.
 
Uta no☆Prince-Sama: Maji Love 1000%, primera temporada en El Halo de mi Estrella
Información en Wikipedia
Imágenes por Google Images (Imágenes)
Anime online en AnimeFLV
Anime online español en Rey Anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario