16 de agosto de 2013

Kamisama Hajimemashita



TÍTULO ORIGINAL: 神様はじめました
TÍTULO ROMANIZADO: Kamisama Hajimemashita
OTROS TÍTULOS: Kamisama Kiss
GÉNERO: Shojo, Fantasía, Sobrenatural, Romance, Escolar, Cotidiano
AUTOR(A): Julietta Suzuki
EXTENSIÓN (MANGA): 16 volúmenes
EPISODIOS (ANIME): 13 (20-25 minutos / capitulo)

HISTORIA:
Nanami Momozono es una estudiante de preparatoria que acaba de ser echada de su casa por las deudas económicas de su padre, quien, al mismo tiempo, acaba de abandonarla. Ahora no tiene un lugar a donde ir. Mientras piensa qué hacer, un extraño grita, y ella va ayudarlo. Estos dos terminan hablando y Nanami le cuenta su situación. A cambio de la ayuda, Mikage, le ofrece su hogar y le da un beso en la frente. Sin otro lugar  a donde ir, la chica acude a la dirección dada, con la sorpresa de que está ante un templo "abandonado". Entonces, la vida de Nanami da un cambio radical: ella se ha convertido en la Deidad de la Tierra, tiene nuevas responsabilidades y tres familiares youkais, un kitsune y dos sirvientes del templo.

PERSONAJES:
- Nanami Momozono: es la nueva Deidad de la Tierra en el santuario Mikage.
Tomoe: youkai kitsune (zorro blanco) antiguo familiar de Mikage y actual de Nanami.
- Onikiri y Kotetsu: son los niños del fuego, los dos sirvientes del santuario Mikage
- Kurama: Cuervo Goblin, es una celebridad que acaba de entrar en la preparatoria a la que Nanami asiste
- Ami Nekota y Ken: son las amigas que Nanami hace en la preparatoria. La primera es tímida, con el pelo corto rosa y le gusta Kurama. La segunda siempre tiene un móvil en la mano y está buscando chicos.
- Yukiji: humana que vivió en el pasado y de la cual Tomoe estaba enamorado
- Mikage: Antigua Deidad de la Tierra que salva a Tomoe, lo educa y convierte en su familiar, hasta que abandona el santuario.
- Otohiko: Deidad del Viento y amigo de Mikage
- Himemiko: deidad del lago Isara, que pertenece al santuario Mikage
- Aotake: familiar de Himemiko
- Kotarou: humano del que Himemiko está enamorada desde que éste tenía 8 años, 10 años atrás
- Yonomori: Deidad del Agua, en el santuario Yonomori, fallecida
- Mitsuki Suenagaku: youkai serpiente blanca, familiar de Yonomori
- Narukami: Deidad del Trueno, santuario en el Cielo. Está obsesionada con Tomoe
- Koue y Kotake: son los sirvientes del templo del Trueno
- Rey Dragón: Youkai que 526 años atrás perdió su ojo derecho a manos de Tomoe para dárselo a Yukiji como cura para su enfermedad.
- Reina Tortuga: esposa del rey Dragón
(En la imagen arriba: Mitsuki; en el centro de izquierda a derecha Tomoe, Nanami y Kurama; abajo de izquierda a derecha: Kotetsu y Onikiri)


OPINIÓN:
Lo primero que voy a decir es que esto es otro shojo, su poquito de aquí, su otro poquito de allí, para darle un "toque ¿diferente?" (estoy haciendo un juego de palabras, sí), y tatatachán para hacer éste nuevo. Aviso que la opinión de hoy puede ser spoiler, dicho queda.
Dato importante: mi opinión se basa en el anime.
De acuerdo, pregunta relativamente seria, ¿CÓMO ME PUEDEN GUSTAR TANTO LOS KITSUNE? Pues eso, que me encantan los zorros, a menudo aparecen en los mangas-animes como chicos vistiendo ropa tradicional con orejas picudas sobre la cabeza, cola y, generalmente o es blanco o
es pelirrojo. ¡Y qué decir si, además, tiene el pelo largo! En fin, tengo que centrarme, sí, hay muchos personajes, pero éste particularmente me ha gustado. ¿Por qué? Pues no sé, empecemos desde el principio.
Estamos ante un shojo que no se sale de la línea de este género. Es un placer mencionar que, en esta ocasión, y en mi opinión, no se centra tanto-tantísimo en el romance, sino más en la acción de forma "cotidiana"; así pues, no nos encontramos ante un empalagoso. Tiene su mijita de amor imposible, sus momentos románticos, de celos, de competencia entre chicos y blablablá... ¡cómo no! pero no son extremistas o exageradas. En lo que respecta a la pareja protagonista no hay excesivas muestras rosas, lo cual te hace desconectar un poco de "lo de siempre". Por otro lado, creo que hay muchos Mitsuki y Kurama), sobre los demás digamos que son secundarios para cada prueba que debe afrontar Nanami como deidad; sólo eso.
personajes secundarios de los que sólo importan dos (
En cuanto a la banda sonora... pues no me ha llamado particularmente la atención. Sin embargo, sí diré que el anime es bastante corto, quitando el opening y el ending, hablamos de veinte minutos por capítulos, lo que haciendo que son trece en total, realmente se ve rápido; ideal para un fin de semana de verano.

PUNTUACIÓN GENERAL: 7 / 10


Información gracias a Wikipedia
Imágenes por Google Images
Anime online castellano en AnimeFLV
Manga online castellano en Submanga
Manga online inglés en MangaFox
Sitios interesantes
- Kamisama Hijimemashita (Kamisama Kiss) Wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario