7 de septiembre de 2011

The 1st Shop of Coffee Prince

Bueno, la entrada de hoy tratará otro dorama, el último que he visto (¿Por qué no los publicaré en orden?). Su nombre es: "The 1st Shop of Coffee Prince".

TÍTULO ORIGINAL: 커피프린스 1호점.

TÍTULO EN INGLÉS:  The 1st Shop of Coffee Prince.
TAMBIÉN CONOCIDO COMO: Coffee Prince.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Cafetería "El Príncipe" Sucursal No. 1  o  El Príncipe del Café.
CAPÍTULOS: 17 + Especial.
GÉNERO: Romance, comedia.
PAÍS: Corea (Sur).
AÑO: 2007.
ESCRITOR: Lee Sun Min, es el autor de la novela original.
DIRECTOR: Lee Yoon Jung.


HISTORIA:
Go Eun Chan es la cabeza y la primogénita de una familia pobre formada por una madre "excéntrica" (como dicen la mayoría de las sinópsis), una hermana pequeña un tanto mimada y sobreprotegida por ella llamada Go Eun Sae y un padre cariñoso pero fallecido. Ante la muerte prematura de su padre, la joven Go Eun Chan tuvo que ponerse a trabajar a una corta edad para mantener a su familia; pelar castañas, repartir leche y comida, coser muñecos, enseñar Taekwondo a niños... son sólo algunos de sus trabajos. El tipo de vida que ha experimentado en los últimos años ha llevado a desgastar su apariencia y actitud femenina.
Un día, cumpliendo con uno de sus reparto conoce a un hombre seductor y atractivo, y un poco engreido llamado Choi Han Kyul quien insulta a su familia y al que no deja en paz hasta que consigue una disculpa sincera. Éste con casi 30 años acaba de volver de los EEUU a petición de su abuela y su madre para que trabaje de verdad, ya que hasta el momento no ha hecho nada de provecho con su vida; por lo que le prepraran más de dos y de tres citas a ciegas. Él, harto, de estas situaciones, contrata a Go Eun Chan pensando que es un chico para que finja ser su pareja. Ella por la necesidad de dinero acepta el negocio. Entre los dos hacen un buen equipo para librarse de las citas, llegando incluso a darle un beso a un "hombre" (Go Eun Chan).
La abuela de Choi Han Kyul, líder de una empresa que trabaja con el café, hace un trato con su nieto: abrirá un café, y en tres meses triplicará las ganancias, a cambio de obtener permiso para regresar a EEUU; a lo que acepta. Habrá dos gerentes, él y el sr Hong, antiguo jefe de la cafetería. Viendo la voluntad, el carisma, la fuerza y la personalidad de Go Eun Chan decide contratarla. Ella pide al señor Hong, a quien conoce, y a su familia que guarde en secreto su sexo para que pueda trabajar, ya que en un "Coffee Prince" únicamente trabajarán hombres. Seguidamente aparecen más trabajadores: Jin Ha Rim antiguo amigo del gerente Choi, No Sun Ki exvendedor andante de gofres y Hwang Min Yeop un chico torpe y enamorado de Go Eun Sae a quien consiente y por quien es manipulado.
Mientras trabaja como repartidora de leche, la chica conoce a Choi Han Seong, quien se convierte en su confidente y amigo. Poco a poco desarrolla sentimientos hacia él, sin embargo, también por su jefe. Simultáneamente, Han Kyul los desarrolla también por ella, sólo que no sabe que es una chica. Esto lo pone en problemas con él mismo, puesto que se ha enamorado de "un chico". A la vez que sucede este lío amoroso conoce a una artista, Han Yoo Joo quien es vieja amiga de Han Kyul y exnovia de Han Seong.
Tras un encuentro en el que Choi Han Seong y Choi Han Kyul están juntos, y donde aparece Go Eun Chan, ésta se entera y de que ambos son primos, por lo que le pide al primero que también guarde su secreto.
Para Han Kyul, Han Yoo Joo había sido su amor no correspondido durante años, pero no se había dado cuenta que ya sólo era una amiga; para Han Seong era su exnovia que había regresado e intentan una vez más su relación.
Go Eun Chan aclara sus sentimientos dándose cuenta que sólo ama a su jefe, aunque tras varios diálogos con él decide ocultar su género, sobre todo por miedo al rechazo. El gerente Choi acepta sus sentimientos tras una dura lucha, y se confiesa.


PERSONAJES:
- Go Eun Chan interpretada por Yoon Eun Hye.
- Choi Han Kyul es interpretado por Gong Yoo.
- Choi Han Sung es interpretado por Lee Sun Gyun.
- Han Yoo Joo es interpretada por Chae Jung Ahn.
- Hong Gae Sik es interpretado por Kim Chang Wan
- No Sun Ki es interpretado por Kim Jar Wook
- Jin Ha Rim es interpretado por Kim Dong Wook
- Hwang Min Yeop es interpretado por Lee Un
- Choi Bang Nam (la abuela de Han Kyul) es interpretada por Kim Young Ok
- La madre de Han Kyul es interpretada por Kim Ja Ok.
- Choi Joon Pil (el padre de Han Kyul) es interpretado por Choi Il Hwa
- Go Eun Sae (la hermana de Go Eun Chan) es interpretada por Han Yeh In
- El sr. Ku Young Dal (carnicero enamorado de la madre de Go Eun Chan) es interpretado por Lee Han Wie
- DK (exnovio de Han Yoo Ju) es interpretado por Kim Jung Min
- Han Byul (la novia de Jim Ha Rim) es interpretada por Han Da Min.
- La chica que quiere hacer gofres y habla japonés al final es interpretada por Choi Seo Hyun.

De izquierda a derecha por arriba: Go Eun Chan, Choi Han Kyul, Choi Han Seong y Han Yoo Joo.
De izquierda a derecha por abajo: Hwang Min Yeop, Jim Ha Rim, No Sun Ki y Hong Gae Sik.
En el globo: Go Eun Sae.


OPINIÓN:
Sin duda hasta ahora es una de las series, o tal vez, la serie con las que más me he reido. Desde luego la serie me ha sacado sonrisas por todo: con las guarrerías (desde meterse el dedo en la nariz a la porquería con la que convive) del gerente, con su forma de ser; la inocencia de Hwang Min Yeop, los quebraderos de cabeza de Han Kyul, los golpes de Eun Chan, el maltrato de la abuela. Todo tiene su "puntazo".
De verdad que me ha encantado, los capítulos no son "largos" (60 minutos, generalmente unos dos o tres minutos más). Se la recomiendo a todo aquel que necesite una ración de sonrisas y/o al que quiera ver una pareja... ¿cómo decirlo? diferente. No es el tipo de chica protagonista enamorada, es algo bueno.
Nota: La verdad es que al principio me pareció que la actriz era Park Shin Hye, pero no me convencía el que fuera ella; al parecer son confundidas a menudo. Me hizo pensar en el papel que lla interpretó en "You're Beautiful" (http://elhalodemiestrella.blogspot.com/2011/07/youre-beautiful.html) como Go Mi Nam (un chico). Ambas parecidas interpretando a chicos. ¡Ah! Y por último, que menos que dedicar un trocito al fallecido Lee Un (Hwang Min Yeop) en 2008 en un accidente de moto.


Información e imágenes por Drama Wikia: http://es.drama.wikia.com/wiki/The_1st_Shop_of_Coffee_Prince
Imágenes por Google Images (Imágenes)
Se puede ver en Doramas TV (capítulos del 1 al 17. No especial. Online todo): http://www.doramastv.com/ver-online/the-1st-shop-of-coffee-prince/sub-espanol
Se peude ver en Series Yonkis (Todos los capítulos en descarga pero no todos online): http://www.seriesyonkis.com/serie/coffee-prince/
Se puede ver en VIKI Watch Korean TV (Capítulos del 1 al 17): http://es.viki.com/channels/247-coffee-prince
Se puede descargar en Doramas Descarga: http://doramasdescarga.blogspot.com/2010/03/coffee-prince.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario