29 de junio de 2011

Kare Kano

Kare Kano, o también conocida por Kareshi Kanojo no Jijo (las situaciones de él y ella), es un manga de 102 capítulos o actos (en 21 tomos) creado por Masami Tsuda. El anime cuenta con 26 capítulos. Es de tipo shojo escolar cómica, una historia que transcurre en la preparatoria.


Podéis encontrar el anime en:
Animeid: http://animeid.com/anime/kare-kano.html
ReyAnime: http://www.reyanime.com/ver-anime/kare-kano/sub-espanol
Se puede encontrar el manga en:
Animextremist: http://animextremist.com/karekano-manga.htm
Submanga: http://submanga.com/Kare_Kano/completa




                                                                       HISTORIA:
Yukino Miyazawa es una joven que acaba de entrar en la preparatoria. Es guapa, inteligente, trabajadora y egocéntrica. Frente a todos ella es la chica ideal: amable, servicial, las mejores notas, la mejor en deportes y, además, guapa. Pero debajo de esa máscara se esconde una chica ambiciosa que sólo desea ser elogiada y la envidia de los demás, la número uno en todo. Pero todo cambia cuando llega a su nuevo centro de estudios donde coincide con alguien que le hace sombra, Arima Soichiro.
Arima es un joven que fue maltratado por sus padres biológicos cuando era pequeño. Un tiempo después fue adoptado por sus tíos, quienes le trataron como a un auténtico hijo. Arima para contentar a sus padres y a su familia si se le puede llamar así, sobre todo a ésta última por quien intenta ser aceptado; se convierte en el chico perfecto: número uno con las personas, los estudios, los deportes y todos los campos. Bajo la apariencia que él mismo cree que tiene, se encuentra su verdadera personalidad, un chico afectado por su pasado, posesivo con lo suyo (en especial con su novia), capaz de dar lo mejor; alguien distinto a lo que aparenta.
Al comenzar la preparatoria Yukino se ve ensombrecida por Arima, pero tras varios encuentros se conocen, ambos pasan a ser amigos y poco después a ser novios. Deciden ser ellos mismos, confiar el uno en el otro y descubrir sus verdaderas personalidades a los demás. A partir de entonces lo más importantes para los dos es su relación y los estudios.




OPINIÓN:
Desde luego, después de ver la serie, no ha pasado a ser una de mis preferidas o una que yo recomendaría. Lo que es el tipo de dibujo me recuerda a Hana Yori Dango, sólo que sin tanto borde blanco, es un diseño antiguo sin duda. Pero dejando eso de lado, la he visto como a una serie sin sustancia, en general.
Simplemente puedo decir que se trata de dos jóvenes, ambos los estudiantes perfectos. Él con el objetivo de ser reconocido-aceptado por sus conocidos. Ella para ser alabada y reconocida como la mejor y la primera. En la preparatoria se conocen, se hacen amigos y pasan a ser una pareja. Al principio no confiaban mucho el uno en el otro. Se supone que en una relación se debe hablar sobre lo que se piensa para mejorar el vínculo y demás; pero ellos no lo hacen del todo, en especial él (claro que con su miedo a perder a las personas que aprecia...).
Muchas escenas del anime son literalmente cómic (manga), de hecho hay uno o varios (dos o tres) capítulos que se echarían muy poco. Una auténtica pesadez a la hora de ver, sería más rápido leerlo en manga; pero claro para quien lo vea subtitulado, todos los capítulos son con textos, je, je, je.

De esta serie me gusta... me gusta... mmm... me gusta... ¡Aah, sí! Lo moral o sensibilidad, con esto me refiero a la profundidad, la sensibilidad o el sentimiento que se transmite, por ejemplo, el problema psicológico de Arima o la pérdida de la virginidad de Yukino. Otro caso: él es completamente posesivo hacia ella, no puede aguantar que se acerquen a su chica (en el anime lo presentan pareciendo algo más que simple amistad, ahí le doy la razón).
Aunque tengo que poner a favor la razón que tienen cuando dice que una familia no siempre es un concepto feliz como en el caso de Tsubasa, Arima y Asaba Hideaki. Mas también está cuando el padre de Yukino dice que no tuvo ni padre ni madre, no obstante, fue feliz con la familia que él y su abuelo formaban, éste le dió todo y aunque él quiso devolvérselo se dió cuenta de que ya lo había hecho con solamente su nacimiento (capítulo 16).
Para acabar rematando, diré que el final deja mucho que desear...


PERSONAJES (gracias a la ayuda de Wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Karekano
Bueno sobre Yukino Miyazawa y Arima Soichiro ya hablé en la historia, no hay gran cosa que añadir, básicamente es todo.
-Asaba Hideaki: vive solo porque no se lleva bien con su padre. Es llamado Asapin por Asami. Es un encantador, siempre ha estado rodeado de mujeres, sus "ovejitas" con las que quiere hacer un "worldland".
-Maho Izawa: es una chica que nunca creyó en el papel de Yukino. Al final termina convirtiéndose en su mejor amiga.
-Sakura Tsubaki: es muy deportista y la capitana del equipo de volleyball. Cuando era pequeña conoció a Tonami Takefumi quien era molestado por todos en clase, y aunque se acercó a él para protegerlo como un favor pedido por una profesora, ella hizo lo mismo que el resto relativamente. Luego él aparece y le confunde cuando se le declara.
-Rika Sena: es femenina, linda, amable; la típica chica tonta siempre disponible, que es manejada.
-Aya Sawada: en realidad es una escritora conocida, pero pocos lo saben. Su amida de la infancia es Rika, que siempre la apoya y ayuda en todo. Es fumadora.
-Tonami Takefumi: conoce a Sakura Tsubaki desde pequeño. Antes era un niño gordito con el que se metían, hasta que un día se le acercó la chica para protegerle. Cuando se cambió de escuela se entero que ella lo había hecho por el favor de una profesora, lo cual le dejó marcado. Decide cambiar, para ello: adelgaza, estudia, consigue habilidad en los deportes, y "toma venganza" en su reencuentro. es entonces cuando se da cuenta que la realidad es que la ama. En la preparatoria se encuentra con un antiguo compañero que la admira: Arima, quien ahora tiene novia (Tonami no lo entiende), sin embargo, éste le muestra su verdadera personalidad, celoso de la relación de su excompañero y su novia.
-Tsubasa Shibahime: vive con su padre. Su madre falleció. ella justo antes de comenzar la preparatoria tuvo un accidente con el skate: se empotró contra un muro y éste se le desplomó encima, se quedó allí por un día. Cuando regresó a la preparatoria se encontró con que Arima, que le gustaba, tenía novia. Mientras estuvo en el hospital su padre conoció a una enfermera con la que decide compartir su vida. Además ella tiene un hijo con pintas de macarra, pero no lo es de la misma edad que ella, Kazuma.
-Kazuma Shibahime: es el hijo de la mujer con la que se casa el padre de Tsubasa. Toca en una banda llamada "Ying Yang". Personalmente, creo que terminaría con Tsubasa, <<su hermana mayor>>.
-Hiroyuki y Miyako Miyazawa: Son los padres de Yukino. Se conocen desde hace mucho. Él perdió a su abuelo, el único miembro de su familia que cuidó de él. Ella le apoyó y fue una amiga de la infancia de Hiroyuki. Son divertidos y en la serie no hacen mucho el papel de "padres", a excepción de una vez con un profesor.
-Tsuki Miyazawa: Es la hermana de Yukino. Tiene el pelo largo y negro.
-Kano Miyazawa: es la hermana de Yukino. Tiene el pelo corto y marrón. Su escritora preferida es Aya bajo su seudónimo.
-Pero Pero o Pero 2, como pone en su cuenco. Es el perro, un miembro más de la familia.


De izquierda a derecha: Rika Sena, Aya Sawada, Sakura Tsubaki, Tsubasa Shibahime, Maho Izawa, Arima Soichiro, Yukino Miyazawa, Asaba Hideaki, Tsuki Miyazawa, Kano Miyazawa, Hiroyuki Miyazawa y Miyako Miyazawa.


ESPECIFICANDO CAPÍTULOS:
*Capítulo 14: si os lo queréis saltar no pasa nada. Ironía: Resulta que como durante los pocos capítulos de historia que llevan (13) no se ha ido lo suficiente para atrás y luego de nuevo al presente, y otra vez al pasado para volver al momento (flashbacks), por no hablar de cuando las escenas se repiten dos veces mientras que él explica su punto de vista y luego ella o a la inversa; por lo que todo el mundo sabe lo que ha pasado hasta ese segundo de más u de sobra... ¡Pues nada! Nos ponen un resumen con estadísticas a cargo de Tsuki y Kano.
De hecho, yo vi un trocito de la parte 1/3 y me fui a la 3/3 para comprobar si seguía siendo una  recapitulación de lo sucedido hasta el momento y, sí. Vamos que me lo salté enterito... hay comentarios hablando sobe que se nota mucho que es relleno.
*Capítulo 15: En la primera parte pasan tres cuartos de lo mismo, sólo que hablando de Tsubasa Shibahime. Solamente al principio
*Capítulo 17: en la primera parte sobre el tiempo 2:57 con el opning incluido hay un detalle muy bueno.
*Capítulo 18: Ella le entrega su virginidad mediante una representación durante el acto. Ella está en el campo de hierba verde, con una suave brisa que mueve las nubes ligeramente por el azulado cielo. De repente, su sobrero se vuela y él lo atrapa. Muchos comentarios califican a esta escena como una buena representación de que a esto se puede llegar por amor y no sólo por placer como se ve hoy en día.

1 comentario:

  1. es uno de mis favoritos lo he visto como 3 veces y no me canso de verlo, tambien he leido el manga y es todavia mejor que el anime sinceramente es un anime del cual no te arrepentiras de verlo :)

    ResponderEliminar