19 de junio de 2011

"Halo" de Alexandra Adornetto

HALO es el título de uno de mis libros favoritos.

AUTOR/A: Alexandra Adornetto.
EDITORIAL: Roca editorial, Roca juvenil.
ISBN: 978-84-9918-173-8.
NÚMERO DE PÁGINAS: 407 (+1 de Agradecimientos)
EDAD: 13-17 años.
TEMAS: Amor, fantasía, ángeles
TRIOLOGÍA: Halo, volumen 1.

PORTADA:

La portada es preciosa. Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero para mí, una buena portada es fundamental. Si me decidí por éste al comprarlo fue por lo que me gustó la portada.








SINOPSIS:
Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras del Cielo y el Infierno.
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar el mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagrada: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...


COMENTARIOS:
<<Halo me sedujo desde el principio.>> Claudia Gray, autora de Medianoche.


OPINIÓN:
"Halo" es simplemente magnífico.
El <<halo>> de esta obra me atrajo de la misma forma que Bethany fue atraída por Xavier.
La identificación con la joven pareja y el resto de los personajes me hace estrechar fuertes lazos con las profundas palabras de cada página. La seriedad de Gabriel junto a su aire paternal y la alegría de la forma de ser de Ivy, me recuerda a mi familia. Ellos dos recuerdan también a los padres que, por muy cercanos que estén a sus hijos, nunca los entienden completamente.
La emoción de esta historia que me estrecha junto al libro me ha hecho saltar de alegría, reírme, preocuparme, llorar,... tantas emociones a raíz de estas páginas... ¡Guah! Ha sido abrazarme al libro y devorarlo en pocos días (tres exactamente).
Sin duda, tiene su propia aura que me capturó desde el primer momento.

Pensaba que sería una obra comercial más; seres fantásticos, un poco de romance y fama para el autor. Pero oponiéndose a mis espectativas, me ha satisfecho mucho. Me puedo identificar con la forma de ser y de pensar de Beth y Xavier, me pongo en sus situaciones y las aplico en la vida real: vestidos, maquillaje, zapatos, accesorios, peluquerías, clases, colegio/instituto, amigos que te dan a probar alcohol o te hacen sentir molesta en ocasiones, pero con los que también te diviertes, están ahí y te apoyan, padres con excesiva preocupación.,...
Os quedo un link de una web que os interesará si os gusta este libro. En la página que se abre encontraréis información sobre los personajes y sus imágenes para que os hagáis una idea:
http://www.trilogia-halo.com/p/los-personajes.html


CONTINUACIÓN:
Halo es el primer volumen de una triología titulada con el mismo nombre.
La segunda parte es: "HADES". La fecha de salida es el 30 de Agosto del 2011, pero no sabría decir dónde, creo que en EEUU. De todas formas en la web que os di antes encontré esto:
<<Es el primer libro de una triología. La siguiente entrega es Hades, llegará en otoño de 2011. Estad atentos. Indudablemente será otro libro ganador.>> New York Journal of Books.
Por lo que puede que la primera fecha sea en EEUU, y una vez traducido aquí lo podamos obtener sobre la segunda fecha; más o menos a un año de la primera entrega.
Actualmente he encontrado dos portadas. Me gusta más la segunda porque continúa el estilo de la primera, sin que se pueda apreciar los rasgos de los personajes; pero a su vez no me convence que en el fondo haya ese color rojo.



1 comentario:

  1. Ya he leído Hades y me pareció asombroso, la manera que relata Beth su estancia en el Hades con Jake es indescriptible... en una palabra? fabuloso

    ResponderEliminar