16 de febrero de 2013

Myung Wol The Spy


TÍTULO ORIGINAL: 스파이명월
OTROS TÍTULOS: Spy Myung Wol, La Espía Myung Wol
CONOCIDO POR: Myung Wol 
GÉNERO: Romance, Acción, Comedia, Misterio
EPISODIOS: 18
PAÍS: Corea
AÑO: Julio 2011

HISTORIA:
El sueño de Han Myung Wol, una espía norcoreana, es entrar en las Fuerzas Especiales del Ejército, al igual que lo hizo un día su padre y ser reconocida por ello. Sin embargo, por unos segundos acaba de fallar una prueba.
Ella y el comandante Choi Ryu tienen que ir a Singapur a escoltar a la hija de un político quien va  a ver un concierto de su estrella favorita: Kang Woo. Cuando el comandante Choi le asigna a Myung Wol vigilante y guardaespaldas de la adolescente, ésta la reta a conseguirle un autógrafo. Así, pues la espía sigue (e incluso acosa) al artista; ella termina siguiéndolo a un lugar muy extraño donde todos van con máscaras: una subasta ilegal, y donde Kang Woo adquiere un libro antiguo: una de las cuatro partes del "Tetra Códice". Nada más salir del salón, un enmascarado intenta apoderarse del libro pero Myung Wol le salva.
De vuelta a Corea del Norte Myung Wol es suspendida. Ella decide infiltrarse en Corea del Sur para conseguir que la estrella hallyu Kang Woo se mude al Norte donde necesitan a una gran estrella que les haga mercado. Tras varios malentendidos Choi Ryu y Myung Wol acaban teniendo un plazo de tres meses para conseguir que el ídolo regrese con ellos al Norte.
El problema se acentúa cuando Joo In Ah, una flamante actriz enamorada del objetivo, se mete al medio.
La aventura no acaba aquí, porque el comandante, además, tiene la misión de conseguir el Tetra Códice completo y no es el único que lo busca.


PERSONAJES:
- Han Myung Wol (interpretada por Han Ye Seul)
- Kang Woo (interpretado por Eric)
- Choi Ryu (interpretado por Lee Jin Wook)
- Joo In Ah (interpretada por Jang Hee Jin)
-  Presidente Joo (interpretado por Lee duk Hwa): abuelo de In Ah y presidente del hotel Galaxy
- Han Hee Bok (interpretado por Jo Hyun Ki): espía norcoreano infiltrado en Corea del Sur donde tiene una agencia de detectives
- Ri Soon Ok (interpretada por Yoo Ji In): espía norcoreana infiltrada en Corea del Sur donde trabaja en un restaurante-cafetería
- Lee Dae Kang (interpretado por ee Kyun): conocido de Hee Bok, aunque no sabe que es un espía. Termina siendo el mánager de Kang Woo
- Kyung Jae In (interpretada por Park Hyun Sook): es la presidenta de la compañía donde trabaja Kang Woo
- Bang Geuk Bong (interpretado por Shin Seung Hwan): primer mánager de Kang Woo


OPINIÓN:
Acabo de terminar con este dorama ahora mismo y automáticamente se ha convertido en uno de mis favoritos. Cuando me pregunten por recomendaciones, éste estará en la lista.
Lo descubrí buscando una canción ¡en inglés! Lo que hacen las casualidades...
El caso es que estoy supersatisfechísima con esta historia. Acción, romance, misterio, su poquito drama y... ¡¡Me encanta!!
Como ya he dicho lo acabo de concluir hace unos minutos y aún tengo toda la batería de sensaciones-sentimientos cruzando de lado a lado... Sigo soñando despierta.
Me parecen que los protagonistas están elegidos a propósito para estos actores y sus interpretaciones han sigo magníficas. Como persona en la actriz principal había algo diferente con respecto a otras actrices "estereotipadas" coreanas, se la veía más común... y es algo que abre puertas.
Refiriendo a la banda sonora, juraría que alguna canción ya la había escuchado antes en otro dorama (¿O  me lo he imaginado?) y sobre el vestuario es de notar que repiten "bastante".
Un consejo: no veáis fanvideos para tratar un poco la historia antes de cogerla... no sabréis cuando es real, actuado o soñado (dentro del dorama)... Y eso os volverá locos no, lo siguiente.
Dios mío, cuando lleguéis al final vais a flipar, queridos camaradas. Me gustaría hablar un poco más sobre esto, pero no quiero desvelar nada... Si la trama os engancha llegaréis a un punto que vais a decir de todo ("No me lo puedo creer", "por fin", "oh, no", "uufff... menos mal", "Aaaaaaaaaaaaaah",... entre muchos otros --> No me he vuelto loca).
Repito: Muyng Wol The Spy, es un dorama que me ha enganchado, me ha hecho reír y disfrutar. Ahora guardo una excelentísima opinión sobre él.
PUNTUACIÓN GENERAL: 9'5 /10


Información, personajes e imágenes en Drama Wikia
Dorama online en verSeriesCoreanas
Dorama online en YouTube --> Canal Dramasskoreanos
Dorama online en DoramasTV
Dorama online en Dailymotion --> Canal drmsubcine

1 comentario:

  1. Yo estoy viendolo... a punto de llegar al episodio 10 y esta super genial!!! y tu reseña y opinión me ayudaron a decidir verlo! gracias!

    ResponderEliminar