27 de junio de 2011

Midori no Hibi



Midori no Hibi es un manga de 85 capítulos. Fue adaptado al anime llegando a 13 capítulos, que tuvo su última emisión en junio del 2004. El autor es Kazurou Inoue. Se puede categorizar en shonen, comedia, romance y drama, aunque de éste último no lo creo mucho...

Se puede encontrar el manga en:
Submanga (completa): http://submanga.com/Midori_No_Hibi/completa
Animextremist (actualemente en estado abandonado, hasta el capítulo 48): http://animextremist.com/mangas1.htm

Se puede encontrar el anime en:
Animeid: http://animeid.com/anime/midori-no-hibi.html
ReyAnime: http://www.reyanime.com/ver-anime/midori-no-hibi/midori-no-hibi
TodoAnimes: http://www.todoanimes.com/midori-no-hibi/
YouTube: http://www.youtube.com/user/feIin0#p/c/25/xx5FkIIpIoE



HISTORIA:
Seiji Sawamura es un chico de 17 años conocido por su "Mano Derecha del Demonio". Tiene la capacidad de meterse en peleas y ganarlas gracias a su gran fuerza; de ahí que le apodasen "Perro loco (o salvaje) Sawamura".
Si en algo tiene confianza es en su mano derecha y en su fuerza (adquirida por el entrenamiento que su hermana, Rin Sawamura, le enseñó cuando era pequeño para defenderse y, que aún continúa). Sin embargo, un día aparece un inesperado cambio con el que su vida se transforma: en su mano derecha, por supuesto, hay una chica. Midori Kasugano ha estado enamorada de él desde la secundaria y sabe que en el fondo, Seiji es un buen chico que no pelea contra "los débiles".
Esta pequeña sorpresa traerá situaciones muy divertidas. Por ejemplo, con Ayase Takako, la delegada de clase, quien fue defendida por el joven y desde entonces le quiere, por lo que intenta <<encantarlo>>. Por el contrario, el chico, que siempre le ve como la delegada y su compañera, no se da cuenta se sus intenciones. Por otra parte Midori no sabe si alegrarse por su bien o estar a su favor como chica enamorada que espera ser correspondida. En el caso de ésta última, sí se ha declarado en varias ocasiones directamente, pero no ha obtenido respuesta (él quiere a una humana tamaño grande).
A pesar de todos los esfuerzos de la chica, comienza a cuestionarse la relación entre Seiji y ella.

OPINIÓN:
Esta serie me ha gustado mucho. La verdad es que llevaba algún tiempo sin engancharme tanto a una.
No tiene una excesiva cantidad de personajes, y esto es algo que considero en series de menos de 30 capítulos más o menos. La idea de que la chica tenga tantas ganas de conocerle y declararse que acabe siendo lo que él más aprecia, su mano, me parece muy original.
Por otro lado el tipo de dibujo también me gusta.
Aunque opino que en muchas escenas se podrían haber sacado más puntos cómicos y/o románticos, es decir, exprimir más las situaciones. Pero el romance me ha encantado, de hecho, como acabo de decir podría haber sido "un pelín" mucho más fuerte y apasionado. Al final, me quedé sin beso...


 

CURIOSIDADES (a cargo de Wikipedia):
Midori no Hibi también es conocido por Midori Days en inglés y, en ocasiones, en versiones españolas, Midori, échame una mano.
El título Midori no Hibi está basado en el nombre de la celebración tradicional japonesa: Midori no hi (Día del verdor). La palabra "hibi" es el plural de "hi" (día) y "Midori" (verde) es el color verde





WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Midori_no_hibi
Aquí encontraréis:
- Una introducción.
- La historia.
- Los personajes principales y los exclusivos del manga.
- La lista de episodios.
- La diferencia entre el manga y el anime.
- La música (opening, ending, temas insertados y música de fondo -BGM-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario